Multa de 100 mil dólares a Chisora por triple escándalo

Chisora se enfrentó a golpes con su compatriota y excampeón mundial David Haye después de perder ante el campeón Klitschko por la corona de los pesos pesados el domingo en Múnich.
El Consejo Mundial de Boxeo es quien tiene la última palabra sobre el monto de la multa. El Consejo Mundial de Boxeo es quien tiene la última palabra sobre el monto de la multa.
El Consejo Mundial de Boxeo es quien tiene la última palabra sobre el monto de la multa.

HAMBURGO, Alemania. (DPA).- El boxeador británico Dereck Chisora tendrá que pagar una multa de 100 mil dólares por los diversos incidentes que protagonizó la semana pasada en la pelea por el título mundial contra Vitali Klitschko. 

La multa se cobrará de los 500 mil dólares que la Federación Alemana de Boxeo (DBD) había retenido al boxeador. Ahora se le devolverán sólo 400 mil, informó hoy el presidente del organismo, Thomas Pütz. 

Chisora se enfrentó a golpes con su compatriota y excampeón mundial David Haye después de perder ante el campeón Klitschko por la corona de los pesos pesados el domingo en Múnich. 

Además había pegado una cachetada a Klitschko durante la ceremonia de pesaje previo al combate y escupió agua en la cara al hermano del ucraniano, Vladimir, poco antes de subir al ring. 

Pütz aclaró que la multa cubre los tres incidentes: "50 mil dólares por la cachetada a Vitali Vitali Klitschko, 25 mil por escupir a Vladimir Klitschko y 25 mil por la pelea con David Haye". 

Será el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) quien tenga la última palabra sobre el monto de la multa. La BDB anunció que decidirá además si prohíbe a Chisora volver a pelear en Alemania una vez que se haya pronunciado la federación inglesa, lo que se espera en las próximas semanas. 

Pütz envió un informe de lo ocurrido tanto a la WBC como a la federación inglesa, recomendando una suspensión de por vida al boxeador y una multa de 100 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...