Multa de 100 mil dólares a Chisora por triple escándalo

Chisora se enfrentó a golpes con su compatriota y excampeón mundial David Haye después de perder ante el campeón Klitschko por la corona de los pesos pesados el domingo en Múnich.
El Consejo Mundial de Boxeo es quien tiene la última palabra sobre el monto de la multa. El Consejo Mundial de Boxeo es quien tiene la última palabra sobre el monto de la multa.
El Consejo Mundial de Boxeo es quien tiene la última palabra sobre el monto de la multa.

HAMBURGO, Alemania. (DPA).- El boxeador británico Dereck Chisora tendrá que pagar una multa de 100 mil dólares por los diversos incidentes que protagonizó la semana pasada en la pelea por el título mundial contra Vitali Klitschko. 

La multa se cobrará de los 500 mil dólares que la Federación Alemana de Boxeo (DBD) había retenido al boxeador. Ahora se le devolverán sólo 400 mil, informó hoy el presidente del organismo, Thomas Pütz. 

Chisora se enfrentó a golpes con su compatriota y excampeón mundial David Haye después de perder ante el campeón Klitschko por la corona de los pesos pesados el domingo en Múnich. 

Además había pegado una cachetada a Klitschko durante la ceremonia de pesaje previo al combate y escupió agua en la cara al hermano del ucraniano, Vladimir, poco antes de subir al ring. 

Pütz aclaró que la multa cubre los tres incidentes: "50 mil dólares por la cachetada a Vitali Vitali Klitschko, 25 mil por escupir a Vladimir Klitschko y 25 mil por la pelea con David Haye". 

Será el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) quien tenga la última palabra sobre el monto de la multa. La BDB anunció que decidirá además si prohíbe a Chisora volver a pelear en Alemania una vez que se haya pronunciado la federación inglesa, lo que se espera en las próximas semanas. 

Pütz envió un informe de lo ocurrido tanto a la WBC como a la federación inglesa, recomendando una suspensión de por vida al boxeador y una multa de 100 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...