Multan a Independiente por actos xénofobos de sus hinchas

8:43 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) multó hoy al club Independiente por los actos y cánticos xenófobos de sus hinchas hacia las comunidades boliviana y paraguaya durante un partido contra Boca Juniors jugado en octubre pasado en el estadio Libertadores de América.

La AFA aplicó "la sanción máxima" para este tipo de incidentes, que representa el pago en bruto del precio de 75 entradas al estadio, informó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Los hinchas de Independiente arrojaron en aquella oportunidad unos bizcochos llamados bolas de fraile (en referencia al apodo despectivo de "bolitas" con que se llama a los bolivianos) y unas golosinas de chocolate con forma de paraguas (por los paraguayos), además de entonar cánticos xenófobos.

Los seguidores de Independiente "intentaron simbolizar en forma despectiva la nacionalidad de países limítrofes de los hinchas del equipo visitante", destacó el Inadi según informa esta noche la agencia estatal Télam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...