Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Rumbo a la próxima Copa Mundial

Faltan 999 días para el Mundial de Rusia 2018

Las presuntas alegaciones en contra del Mundial de Rusia no detienen las fiestas.

Temas:

Rusia se vistió de fiesta con actividades en cada una de las 10 sedes. Rusia se vistió de fiesta con actividades en cada una de las 10 sedes.
Rusia se vistió de fiesta con actividades en cada una de las 10 sedes. AP/Pavel Glolovkin

Rusia dio hoy cuerda al reloj e inició la cuenta atrás para el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2018, un campeonato que arrancará dentro de 999 días y que promete no dejar frío a nadie.

"Siempre estamos contentos de recibir a invitados, y prometemos organizar una grandiosa fiesta deportiva que, estoy seguro, pasará a la historia del deporte y del fútbol mundial", saludó a los asistentes el presidente ruso, Vladimir Putin, por videoconferencia.

El acto tuvo lugar horas después de que fuera destituido por presunta corrupción el secretario general de la FIFA, Jéröme Valcke, defensor acérrimo del Mundial de Rusia, al igual que su superior, Joseph Blatter.

"Siempre estamos contentos de recibir a invitados, y prometemos organizar una grandiosa fiesta deportiva que, estoy seguro, pasará a la historia del deporte y del fútbol mundial"

Vladímir Putin Presidente de Rusia

No obstante, pese a las alegaciones sobre irregularidades en el proceso de elección de los Mundiales de 2018 y 2022, Rusia no está dispuesta a mirar atrás, independientemente de lo que ocurra en la FIFA.

El proceso es irreversible, como demuestra el hecho de que Rusia ya acogió en julio pasado el sorteo de la fase de clasificación mundialista, en la que se encuentran involucrados ya dos continentes.

"Nuestras relaciones son magníficas y el entendimiento es pleno. No habrá problemas", afirmó Vitali Mutkó, ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, quien adelantó que apoyará la candidatura de Michel Platini a la presidencia de la FIFA.

Mutkó destacó que el secretario general en funciones de la FIFA, Markus Kattner, "está al corriente de todo el proyecto", y que "todas las decisiones importantes ya han sido adoptadas".

El pistoletazo de salida tuvo lugar a lo grande, cerca de las murallas del Kremlin y a escasos metros de la Plaza Roja, en donde se congregaron varios miles de aficionados, muchos de ellos niños.

Entre los invitados figuraban tres estrellas del fútbol ya retiradas, como el alemán Lothar Mathaus, el español Fernando Hierro y el italiano Gianluca Zambrotta, además del portero internacional ruso Ígor Akinféev, y varios políticos rusos.

Al unísono apretaron el botón que daba inicio a la cuenta atrás para la primera Copa Mundial que se celebrará en Europa Oriental y que vivirá su partido inaugural el 14 de junio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhnikí, con capacidad para unos 80 mil espectadores.

Los aficionados rusos tuvieron la oportunidad de fotografiarse con la auténtica Copa del Mundo, que fue traída especialmente para la ocasión en una urna bajo estrictas medidas de seguridad.

Además, en pleno empedrado de la Plaza Roja se instaló un campo de fútbol de hierba artificial, con graderío incluido, en el que se disputó un torneo de fútbol entre las selecciones de Rusia, España, Alemania e Italia.

Los futbolistas de 16 años fueron dirigidos por Fernando Hierro, Matthaeus y Zambrotta, estos dos últimos campeones mundiales en 1990 y 2006, respectivamente.

"El espectáculo y el escenario son fantásticos", comentó a la prensa local Hierro, que disputó cuatro mundiales con España (1990, 1994, 1998 y 2002) y destacó que no hay nada comparable a una fase final.

En cuanto a la selección absoluta, en entrevista con el canal de televisión en español RT, destacó que, pese al fiasco del Mundial de Brasil, "el momento es excelente". Y se atrevió a pronosticar una final en 2018 entre España, que se alzó con la Copa del Mundial en 2010, y Alemania, la actual campeona.

Idénticos actos festivos tuvieron lugar en las otras 10 ciudades que acogerán partidos de la primera fase, que se disputarán solo en la parte europea de Rusia, desde el enclave báltico de Kaliningrado a la capital de los Urales, Yekaterimburgo.

El jefe del comité organizador, Alexéi Sorokin, destacó que, pese a la profunda recesión económica en la que se encuentra sumida la economía rusa, los estadios se están construyendo según los plazos previstos, según confirmó recientemente el comité de inspección de la FIFA.

En cuanto al presupuesto de la organización, tras una ligera optimización, asciende a 636.000 millones de rublos o 8.500 millones de euros.

"Nos vemos en Rusia en 2018", proclamó Putin.

No obstante, un año antes del Mundial, en junio de 2017, Moscú, San Petersburgo y Sochi acogerán la Copa Confederaciones, torneo en el que ya tienen garantizado un puesto Alemania, Chile y el anfitrión, Rusia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...