Mundial 2014 fortalecerá fútbol sudamericano, dice ministro brasileño

La Copa del Mundo Brasil-2014 es una oportunidad para fortalecer el fútbol sudamericano, aseguró el lunes en Montevideo el ministro de Deportes brasileño, Jose Aldo Rebelo Figueiredo, quien defendió también la riqueza del fútbol de la regió
Ilustración que muestra el logotipo del Mundial de Brasil 2014.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  La Copa del Mundo Brasil-2014 es una oportunidad para fortalecer el fútbol sudamericano, aseguró el lunes en Montevideo el ministro de Deportes brasileño, Jose Aldo Rebelo Figueiredo, quien defendió también la riqueza del fútbol de la región y el "jogo bonito" de su país.

Es necesario "el fortalecimiento de la valorización social, económica e institucional del fútbol sudamericano, necesitamos fortalecer los clubes", dijo Rebelo en conferencia de prensa poco después de su llegada al país en visita oficial.

El jerarca defendió la historia de copas como la Libertadores y aseguró que el fútbol está "ligado a la historia del continente".

Rebelo admitió lo difícil de la situación financiera de muchos clubes de la región. "Hay jugadores en la selección brasileña que uno nunca vio jugar en Brasil. En Uruguay debe pasar lo mismo y en Argentina también, no podemos aceptar esa situación.

Tenemos que tener un proyecto para fortalecer nuestro fútbol".

"Tengo un gran respeto por Barcelona y o el Real Madrid, pero la historia de Barcelona y Real Madrid no es la historia de Peñarol, de Nacional, de Palmeiras, de Santos, de Boca Juniors o River Plate", enfatizó, recordando que en 2011 fue la primera vez que el Barça derrotó a un equipo brasileño.

"Tenemos la responsabilidad de apoyar y dinamizar" el fútbol en la región, sostuvo.

"El fútbol brasilero representa el 0.2% del PIB nacional (...) para nosotros no es solo un deporte, es un factor de nuestra identidad, cultura, tradición y también de empleos (...) Tenemos que trabajar en ese camino".

En ese sentido, Brasil quiere que la Copa del Mundo-2014 y los Juegos Olímpicos-2016 sean instrumentos de la integración sudamericana.

En su primera visita oficial a Uruguay, Rebelo se reunirá el martes con la ministra de Deportes de Uruguay, Liliam Kechichián, con quien planea renovar un acuerdo de cooperación en materia deportiva firmado en 2005, intercambiar atletas y entrenadores en varias disciplinas, e invitar a los uruguayos a participar en un programa de voluntariado para los dos acontecimientos deportivos.

El ministro sostuvo además que su país está "apoyando y luchando" para que el Mundial de 2030 sea realizado en Uruguay y Argentina, para celebrar el centenario del primer campeonato del mundo, en 1930 en Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Chicharito Hernández deja el Manchester United y pasa al Bayer Leverkusen

El delantero jugó con el Real Madrid durante la pasada temporada. El delantero jugó con el Real Madrid durante la pasada temporada.
El delantero jugó con el Real Madrid durante la pasada temporada. EFE

En una de las últimas operaciones en el período de transferencias, Bayer Leverkusen obtuvo al delantero mexicano Javier ...

Política Diputados de 35 países se reunirán en Panamá del 4 al 5 de septiembre

En la reunión participarán legisladores de todo de todo el continente americano. En la reunión participarán legisladores de todo de todo el continente americano.
En la reunión participarán legisladores de todo de todo el continente americano. La Prensa/Jorge Fernández

Diputados de 35 países realizarán en Panamá la 12 Asamblea Plenaria de Parlamentarios por las Américas (ParlAméricas), evento ...

LEGADO Honran la memoria del obispo emérito Carlos María Ariz

El fallecido obispo emérito de Colón-Guna Yala se destacó por su servicio a los más necesitados, de manera particular en la provincia atlántica. El fallecido obispo emérito de Colón-Guna Yala se destacó por su servicio a los más necesitados, de manera particular en la provincia atlántica.
El fallecido obispo emérito de Colón-Guna Yala se destacó por su servicio a los más necesitados, de manera particular en la provincia atlántica. LA PRENSA/Maydeé Romero

La mañana de este lunes, 31 de agosto de 2015, se lleva a cabo la misa de cuerpo presente como parte del funeral del obispo ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código