Mundial 2014 fortalecerá fútbol sudamericano, dice ministro brasileño

La Copa del Mundo Brasil-2014 es una oportunidad para fortalecer el fútbol sudamericano, aseguró el lunes en Montevideo el ministro de Deportes brasileño, Jose Aldo Rebelo Figueiredo, quien defendió también la riqueza del fútbol de la regió
Ilustración que muestra el logotipo del Mundial de Brasil 2014. Ilustración que muestra el logotipo del Mundial de Brasil 2014.
Ilustración que muestra el logotipo del Mundial de Brasil 2014.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  La Copa del Mundo Brasil-2014 es una oportunidad para fortalecer el fútbol sudamericano, aseguró el lunes en Montevideo el ministro de Deportes brasileño, Jose Aldo Rebelo Figueiredo, quien defendió también la riqueza del fútbol de la región y el "jogo bonito" de su país.

Es necesario "el fortalecimiento de la valorización social, económica e institucional del fútbol sudamericano, necesitamos fortalecer los clubes", dijo Rebelo en conferencia de prensa poco después de su llegada al país en visita oficial.

El jerarca defendió la historia de copas como la Libertadores y aseguró que el fútbol está "ligado a la historia del continente".

Rebelo admitió lo difícil de la situación financiera de muchos clubes de la región. "Hay jugadores en la selección brasileña que uno nunca vio jugar en Brasil. En Uruguay debe pasar lo mismo y en Argentina también, no podemos aceptar esa situación.

Tenemos que tener un proyecto para fortalecer nuestro fútbol".

"Tengo un gran respeto por Barcelona y o el Real Madrid, pero la historia de Barcelona y Real Madrid no es la historia de Peñarol, de Nacional, de Palmeiras, de Santos, de Boca Juniors o River Plate", enfatizó, recordando que en 2011 fue la primera vez que el Barça derrotó a un equipo brasileño.

"Tenemos la responsabilidad de apoyar y dinamizar" el fútbol en la región, sostuvo.

"El fútbol brasilero representa el 0.2% del PIB nacional (...) para nosotros no es solo un deporte, es un factor de nuestra identidad, cultura, tradición y también de empleos (...) Tenemos que trabajar en ese camino".

En ese sentido, Brasil quiere que la Copa del Mundo-2014 y los Juegos Olímpicos-2016 sean instrumentos de la integración sudamericana.

En su primera visita oficial a Uruguay, Rebelo se reunirá el martes con la ministra de Deportes de Uruguay, Liliam Kechichián, con quien planea renovar un acuerdo de cooperación en materia deportiva firmado en 2005, intercambiar atletas y entrenadores en varias disciplinas, e invitar a los uruguayos a participar en un programa de voluntariado para los dos acontecimientos deportivos.

El ministro sostuvo además que su país está "apoyando y luchando" para que el Mundial de 2030 sea realizado en Uruguay y Argentina, para celebrar el centenario del primer campeonato del mundo, en 1930 en Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...