Mundial 2010 muestra fe, pese a críticas

4:17 p.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS). - El continente africano está listo para organizar un Mundial y Sudáfrica tendrá un evento exitoso en todos los órdenes en el 2010, dijo el jueves en Cuba el presidente del comité organizador del evento, Danny Jordaan.

El dirigente se encuentra de visita en La Habana, invitado por las autoridades deportivas cubanas. "Algunos creen que Africa debe esperar otros 100 años para acoger un certamen de esta magnitud, pero esa es una percepción europea, nosotros garantizamos que el Mundial será un éxito económico, deportivo y social", dijo Jordaan a periodistas locales.

El directivo visitó el jueves la escuela nacional de fútbol de Cuba, país que sólo ha clasificado para el Mundial de Francia en 1938.

El dirigente también aclaró que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, respalda a Sudáfrica como sede de la Copa Mundial, la primera que se organizará en el continente africano. "Estamos felices con el progreso de las obras y con su impacto social", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...