Mundial 2022 podría ser a fin de año, dice Blatter

11:20 a.m. - LAUSANA, Suiza (Reuters). -El Mundial de fútbol Qatar 2022 podría realizarse al inicio o al final de ese año, dijo el martes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Para la FIFA, si existe la voluntad de cambiar algo en el calendario internacional por un año, es posible hacerlo, porque si hay voluntad, hay también una solución", declaró a periodistas el líder de la entidad que rige el fútbol.

"Por ahora hay pros y contras y es prematuro tomar decisiones sobre lo que podría pasar, todo lo que estoy diciendo es que el invierno (boreal) no es sólo enero y febrero, es también fin de año", agregó.

Después de que Qatar fuera elegido en diciembre como sede del torneo, Blatter dijo que la edición de 2022 podría llevarse a cabo en temporada de invierno para evitar el agobiante calor del verano del país de Oriente Medio.

Esta idea generó una ola de críticas, con muchas autoridades de ligas profesionales del mundo quejándose de que todo el calendario de competición de clubes tendría que ajustarse a un Mundial de invierno.

Blatter habló el martes en las oficinas del Comité Olímpico Internacional (COI) durante una visita del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El COI es especialmente sensible a la posibilidad de un Mundial en invierno porque podría complicar la organización de los Juegos de Invierno de ese año. El organismo olímpico instó a la FIFA a discutir el asunto una vez que se hayan decidido las fechas del torneo.

"Sería sensible que una vez que la decisión estuviera concebida, la FIFA se sentara a la mesa para ver si no es perjudicial para alguna de las dos partes", manifestó este mes el presidente del COI, Jacques Rogge.

Los Juegos de Invierno tradicionalmente se llevan a cabo en 16 días entre la última semana de enero y el final de febrero. La edición de 2022 tendrá su sede definida en cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...