El Mundial de 2013 se reduce a 19 carreras

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013 pierde una carrera con respecto al año pasado y se queda en 19 grandes premios, tras la desaparición del de Europa, que se disputaba en las calles de Valencia, y la imposibilidad de colocar en
El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil). El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).
El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

MADRID, España. (EFE).- El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013 pierde una carrera con respecto al año pasado y se queda en 19 grandes premios, tras la desaparición del de Europa, que se disputaba en las calles de Valencia, y la imposibilidad de colocar en su lugar el esperado Gran Premio de América, en Nueva Jersey.

El objetivo de Bernie Ecclestone, patrón de la F1, era mantener en 20 el número de carreras. Para ello incluso dejó un hueco en julio al adelantar el Gran Premio de Alemania, en N rburgring, al día de San Fermín.

Pero la primera edición de la carrera de Nueva Jersey, prevista inicialmente para el 16 de junio, tuvo que aplazarse a 2014 por problemas financieros, según argumentaron los propios organizadores. Y no se llegó a un acuerdo con los aspirantes a ocupar su lugar, entre ellos Portugal, Turquía o Austria.

El Gran Premio de América iba a ser el sustituto del de Europa, hasta hora en el llamado oficialmente Valencia Street Circuit.

A partir de este año, y para albergar el Gran Premio de España, se alternarán la carrera urbana valenciana y la de Barcelona.

El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

El Gran Premio de España será el quinto del calendario y se disputará del 10 al 12 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...