El Mundial de 2013 se reduce a 19 carreras

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013 pierde una carrera con respecto al año pasado y se queda en 19 grandes premios, tras la desaparición del de Europa, que se disputaba en las calles de Valencia, y la imposibilidad de colocar en
El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil). El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).
El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

MADRID, España. (EFE).- El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013 pierde una carrera con respecto al año pasado y se queda en 19 grandes premios, tras la desaparición del de Europa, que se disputaba en las calles de Valencia, y la imposibilidad de colocar en su lugar el esperado Gran Premio de América, en Nueva Jersey.

El objetivo de Bernie Ecclestone, patrón de la F1, era mantener en 20 el número de carreras. Para ello incluso dejó un hueco en julio al adelantar el Gran Premio de Alemania, en N rburgring, al día de San Fermín.

Pero la primera edición de la carrera de Nueva Jersey, prevista inicialmente para el 16 de junio, tuvo que aplazarse a 2014 por problemas financieros, según argumentaron los propios organizadores. Y no se llegó a un acuerdo con los aspirantes a ocupar su lugar, entre ellos Portugal, Turquía o Austria.

El Gran Premio de América iba a ser el sustituto del de Europa, hasta hora en el llamado oficialmente Valencia Street Circuit.

A partir de este año, y para albergar el Gran Premio de España, se alternarán la carrera urbana valenciana y la de Barcelona.

El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

El Gran Premio de España será el quinto del calendario y se disputará del 10 al 12 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...