El Mundial de 2013 se reduce a 19 carreras

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013 pierde una carrera con respecto al año pasado y se queda en 19 grandes premios, tras la desaparición del de Europa, que se disputaba en las calles de Valencia, y la imposibilidad de colocar en
El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil). El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).
El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

MADRID, España. (EFE).- El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013 pierde una carrera con respecto al año pasado y se queda en 19 grandes premios, tras la desaparición del de Europa, que se disputaba en las calles de Valencia, y la imposibilidad de colocar en su lugar el esperado Gran Premio de América, en Nueva Jersey.

El objetivo de Bernie Ecclestone, patrón de la F1, era mantener en 20 el número de carreras. Para ello incluso dejó un hueco en julio al adelantar el Gran Premio de Alemania, en N rburgring, al día de San Fermín.

Pero la primera edición de la carrera de Nueva Jersey, prevista inicialmente para el 16 de junio, tuvo que aplazarse a 2014 por problemas financieros, según argumentaron los propios organizadores. Y no se llegó a un acuerdo con los aspirantes a ocupar su lugar, entre ellos Portugal, Turquía o Austria.

El Gran Premio de América iba a ser el sustituto del de Europa, hasta hora en el llamado oficialmente Valencia Street Circuit.

A partir de este año, y para albergar el Gran Premio de España, se alternarán la carrera urbana valenciana y la de Barcelona.

El Mundial de 2013 empieza este fin de semana en el circuito australiano Albert Park, en Melbourne, y acabará el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

El Gran Premio de España será el quinto del calendario y se disputará del 10 al 12 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...