Mundialito 2012 reunirá a 192 equipos en el Algarve y Ayamonte

Este torneo infantil volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, en dos países de forma simultánea y contará con los escalafones inferiores de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla, Mi

VILA REAL DE SANTO ANTONIO. EFE.- El Mundialito de Clubes 2012 reunirá en esta edición a 192 equipos infantiles de clubes punteros como el Real Madrid, FC Barcelona, Milán o Chelsea, entre otros, en un torneo que se disputará del 31 de marzo al 7 de abril en el Algarve portugués y Ayamonte (Huelva).

La localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio compartirá la celebración del Mundialito, considerado el torneo de fútbol infantil más importante del mundo, con la onubense de Ayamonte dada la cercanía de ambas por el Puente Internacional sobre el Guadiana, ha destacado hoy en la presentación su directora general, Nilda Gutiérrez.

La responsable de este acontecimiento deportivo ha precisado que en esta competición participarán más de 3 mil 500 jugadores de treinta países.

Además, ha destacado que la Real Federación Española de Fútbol les cederá la Copa del Mundo que España ganó en 2010 en Sudáfrica, "que estará expuesta en el Museo del Mundialito durante todo el torneo".

A su presentación han asistido el alcalde y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Vila Real, LuÍs Filipe Soromenho y MarÍa da Conceicao Cabrita, respectivamente, así como el director deportivo del torneo, Ricardo Godoy.

Entre otros detalles, sus responsables han confirmado que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el director de fútbol de la primera plantilla madridista, el francés Zinedine Zidane, estarán presentes durante alguna jornada del Mundialito, así como el exjugador brasileño del Atlético de Madrid Paulo Assunao.

Este torneo infantil volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, en dos países de forma simultánea y contará con los escalafones inferiores de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla, Milán, Juventus, Ajax, Eljaish Sport Clu Qatar o Chelsea, entre otros.

Los estadios de Ayamonte serán subsedes y en ellos se disputarán los encuentros de la primera y la segunda fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo