Mundialito 2012 reunirá a 192 equipos en el Algarve y Ayamonte

Este torneo infantil volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, en dos países de forma simultánea y contará con los escalafones inferiores de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla, Mi

VILA REAL DE SANTO ANTONIO. EFE.- El Mundialito de Clubes 2012 reunirá en esta edición a 192 equipos infantiles de clubes punteros como el Real Madrid, FC Barcelona, Milán o Chelsea, entre otros, en un torneo que se disputará del 31 de marzo al 7 de abril en el Algarve portugués y Ayamonte (Huelva).

La localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio compartirá la celebración del Mundialito, considerado el torneo de fútbol infantil más importante del mundo, con la onubense de Ayamonte dada la cercanía de ambas por el Puente Internacional sobre el Guadiana, ha destacado hoy en la presentación su directora general, Nilda Gutiérrez.

La responsable de este acontecimiento deportivo ha precisado que en esta competición participarán más de 3 mil 500 jugadores de treinta países.

Además, ha destacado que la Real Federación Española de Fútbol les cederá la Copa del Mundo que España ganó en 2010 en Sudáfrica, "que estará expuesta en el Museo del Mundialito durante todo el torneo".

A su presentación han asistido el alcalde y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Vila Real, LuÍs Filipe Soromenho y MarÍa da Conceicao Cabrita, respectivamente, así como el director deportivo del torneo, Ricardo Godoy.

Entre otros detalles, sus responsables han confirmado que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el director de fútbol de la primera plantilla madridista, el francés Zinedine Zidane, estarán presentes durante alguna jornada del Mundialito, así como el exjugador brasileño del Atlético de Madrid Paulo Assunao.

Este torneo infantil volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, en dos países de forma simultánea y contará con los escalafones inferiores de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla, Milán, Juventus, Ajax, Eljaish Sport Clu Qatar o Chelsea, entre otros.

Los estadios de Ayamonte serán subsedes y en ellos se disputarán los encuentros de la primera y la segunda fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...