Mundo del golf sacudido por el retiro de Woods

12:57 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -La decisión de Tiger Woods de retirarse indefinidamente del golf para arreglar su matrimonio provocó sorpresa, desconcierto y hasta alivio hoy, sábado, mientras sus colegas, aficionados y comentaristas contemplaban el futuro inmediato del deporte sin su mayor atracción.

John Daly se compadeció mientras los periódicos alrededor del mundo seguían recopilando acusaciones de infidelidades, Annika Sorenstam lamentó una tragedia familiar y Colin Montgomerie destacó que los premios de los torneos ahora son más accesibles a los que usualmente no podían llegar a la altura de Woods.

El golf atraviesa un momento difícil después del anuncio del viernes de su mejor jugador de que se tomará un descanso indefinido luego de dos escandalosas semanas repletas de acusaciones de relaciones extramaritales.

"Existía un aura (alrededor de Woods) y esa pared, por decirlo de alguna manera, se ha resquebrajado'', dijo Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Copa Ryder en 2010. "Hay grietas y creo que ahora nos da más oportunidades de ganar los grandes torneos''.

El próximo año podría haber sido uno de los más importantes en la hasta hace poco estelar carrera de Woods, con tres de los cuatro majors en campos en los que ha los ha ganado.

En cambio, el golf se prepara para otro período sin su principal estrella.

La ausencia de Woods del tour de la PGA por gran parte de la temporada pasada debido a una operación en la rodilla provocó una disminución de 50% en la audiencia de televisión.

"Indefinido es una palabra que mete miedo'', dijo el ex campeón del Abierto de Estados Unidos, Geoff Ogilvy. "Eso no es bueno para nosotros. Pero estoy seguro de que lo resolverá''.

Hasta ahora Woods parece dispuesto a hacerlo sin la ayuda de sus colegas.

"No quiere hablar con nadie'', dijo Daly hoy, sábado, en un torneo en Australia. Estoy sorprendido por todo, muchos de los jugadores están sorprendidos. "No estoy contento con la forma en que algunos jugadores han respondido, esa es su forma de vengarse porque saben que no pueden ganarle al golf''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...