Municipal de Guatemala destituyó al entrenador costarricense Javier Delgado

Los dirigentes del Municipal explican en un comunicado que el retiro de Delgado se decidió luego de la eliminación de ese equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado martes, al perder 3-0 el partido de vuelta contra el Monterre

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El entrenador costarricense Javier Delegado se despidió hoy de los jugadores del Municipal, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, luego de ser destituido por la junta directiva del Club que lo contrató en el 2011.

Los dirigentes del Municipal explican en un comunicado que el retiro de Delgado se decidió luego de la eliminación de ese equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado martes, al perder 3-0 el partido de vuelta contra el Monterrey, de México.

"Después del resultado obtenido, la junta directiva de Municipal en forma unánime determinó el retiro de Javier Delgado", señala la nota. El presidente del Club, Gerardo Villa, fue quien le notificó al costarricense su destitución.

Delgado, quien llegó en junio de 2011 como entrenador del Municipal, se despidió hoy de los jugadores, con los que ganó un título (Apertura 2011) y un subtítulo (Clausura 2012). Municipal se encuentra en la tercera posición del Apertura 2012, a seis puntos del líder Comunicaciones, que acumula 27 unidades en el campeonato.

Ambos clubes, los más populares de Guatemala, disputarán el próximo domingo el clásico correspondiente a la décimo tercera jornada del Apertura. De momento, Municipal será dirigido de forma interina por los argentinos Martin Plachot y Rubén González, que forman parte del cuerpo técnico del equipo guatemalteco. La junta directiva del Municipal, según el comunicado, comenzará a analizar los perfiles de los posibles candidatos a ocupar el cargo que dejó el costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...