Municipal de Guatemala destituyó al entrenador costarricense Javier Delgado

Los dirigentes del Municipal explican en un comunicado que el retiro de Delgado se decidió luego de la eliminación de ese equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado martes, al perder 3-0 el partido de vuelta contra el Monterre

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El entrenador costarricense Javier Delegado se despidió hoy de los jugadores del Municipal, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, luego de ser destituido por la junta directiva del Club que lo contrató en el 2011.

Los dirigentes del Municipal explican en un comunicado que el retiro de Delgado se decidió luego de la eliminación de ese equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado martes, al perder 3-0 el partido de vuelta contra el Monterrey, de México.

"Después del resultado obtenido, la junta directiva de Municipal en forma unánime determinó el retiro de Javier Delgado", señala la nota. El presidente del Club, Gerardo Villa, fue quien le notificó al costarricense su destitución.

Delgado, quien llegó en junio de 2011 como entrenador del Municipal, se despidió hoy de los jugadores, con los que ganó un título (Apertura 2011) y un subtítulo (Clausura 2012). Municipal se encuentra en la tercera posición del Apertura 2012, a seis puntos del líder Comunicaciones, que acumula 27 unidades en el campeonato.

Ambos clubes, los más populares de Guatemala, disputarán el próximo domingo el clásico correspondiente a la décimo tercera jornada del Apertura. De momento, Municipal será dirigido de forma interina por los argentinos Martin Plachot y Rubén González, que forman parte del cuerpo técnico del equipo guatemalteco. La junta directiva del Municipal, según el comunicado, comenzará a analizar los perfiles de los posibles candidatos a ocupar el cargo que dejó el costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...