Municipal de Guatemala destituyó al entrenador costarricense Javier Delgado

Los dirigentes del Municipal explican en un comunicado que el retiro de Delgado se decidió luego de la eliminación de ese equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado martes, al perder 3-0 el partido de vuelta contra el Monterre

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El entrenador costarricense Javier Delegado se despidió hoy de los jugadores del Municipal, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, luego de ser destituido por la junta directiva del Club que lo contrató en el 2011.

Los dirigentes del Municipal explican en un comunicado que el retiro de Delgado se decidió luego de la eliminación de ese equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado martes, al perder 3-0 el partido de vuelta contra el Monterrey, de México.

"Después del resultado obtenido, la junta directiva de Municipal en forma unánime determinó el retiro de Javier Delgado", señala la nota. El presidente del Club, Gerardo Villa, fue quien le notificó al costarricense su destitución.

Delgado, quien llegó en junio de 2011 como entrenador del Municipal, se despidió hoy de los jugadores, con los que ganó un título (Apertura 2011) y un subtítulo (Clausura 2012). Municipal se encuentra en la tercera posición del Apertura 2012, a seis puntos del líder Comunicaciones, que acumula 27 unidades en el campeonato.

Ambos clubes, los más populares de Guatemala, disputarán el próximo domingo el clásico correspondiente a la décimo tercera jornada del Apertura. De momento, Municipal será dirigido de forma interina por los argentinos Martin Plachot y Rubén González, que forman parte del cuerpo técnico del equipo guatemalteco. La junta directiva del Municipal, según el comunicado, comenzará a analizar los perfiles de los posibles candidatos a ocupar el cargo que dejó el costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...