Murió León Londoño Tamayo uno de los máximos dirigentes del fútbol colombiano

León Londoño Tamayo, quien murió a los 83 años, fue miembro honorario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y es recordado por sus grandes logros en el fútbol local al que llevó a ser reconocido a nivel internacional.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- León Londoño Tamayo, uno de los más recordados dirigentes del fútbol profesional colombiano, y quien logró que Colombia regresará a un mundial después de 28 años, en Italia 1990, falleció en las últimas horas en Bogotá, víctima de problemas respiratorios y neumonía, según informaron sus familiares.

Londoño Tamayo, quien era oriundo del municipio de Jericó, Antioquia (noroeste) y quien murió a los 83 años, fue miembro honorario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y es recordado por sus grandes logros en el fútbol local al que llevó a ser reconocido a nivel internacional.

Entre 1974 y 1978, Londoño junto con Alfonso Senior consiguieron uno de los logros más importantes para el país, la adjudicación de la sede del Mundial de 1986, que finalmente no se hizo por falta de infraestructura y problemas económicos, y que finalmente organizó México.

Y el segundo hecho más importante de Londoño fue el haber sido fundamental en la clasificación de Colombia al Mundial de Italia90, tras 28 años de ausencia, desde Chile 1962.

En Italia, el seleccionado colombiano llegó a los octavos de final, siendo esta su mejor participación en toda su historia mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención, David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre ...

Destacados