Murió León Londoño Tamayo uno de los máximos dirigentes del fútbol colombiano

León Londoño Tamayo, quien murió a los 83 años, fue miembro honorario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y es recordado por sus grandes logros en el fútbol local al que llevó a ser reconocido a nivel internacional.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- León Londoño Tamayo, uno de los más recordados dirigentes del fútbol profesional colombiano, y quien logró que Colombia regresará a un mundial después de 28 años, en Italia 1990, falleció en las últimas horas en Bogotá, víctima de problemas respiratorios y neumonía, según informaron sus familiares.

Londoño Tamayo, quien era oriundo del municipio de Jericó, Antioquia (noroeste) y quien murió a los 83 años, fue miembro honorario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y es recordado por sus grandes logros en el fútbol local al que llevó a ser reconocido a nivel internacional.

Entre 1974 y 1978, Londoño junto con Alfonso Senior consiguieron uno de los logros más importantes para el país, la adjudicación de la sede del Mundial de 1986, que finalmente no se hizo por falta de infraestructura y problemas económicos, y que finalmente organizó México.

Y el segundo hecho más importante de Londoño fue el haber sido fundamental en la clasificación de Colombia al Mundial de Italia90, tras 28 años de ausencia, desde Chile 1962.

En Italia, el seleccionado colombiano llegó a los octavos de final, siendo esta su mejor participación en toda su historia mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...