Murió León Londoño Tamayo uno de los máximos dirigentes del fútbol colombiano

León Londoño Tamayo, quien murió a los 83 años, fue miembro honorario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y es recordado por sus grandes logros en el fútbol local al que llevó a ser reconocido a nivel internacional.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- León Londoño Tamayo, uno de los más recordados dirigentes del fútbol profesional colombiano, y quien logró que Colombia regresará a un mundial después de 28 años, en Italia 1990, falleció en las últimas horas en Bogotá, víctima de problemas respiratorios y neumonía, según informaron sus familiares.

Londoño Tamayo, quien era oriundo del municipio de Jericó, Antioquia (noroeste) y quien murió a los 83 años, fue miembro honorario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y es recordado por sus grandes logros en el fútbol local al que llevó a ser reconocido a nivel internacional.

Entre 1974 y 1978, Londoño junto con Alfonso Senior consiguieron uno de los logros más importantes para el país, la adjudicación de la sede del Mundial de 1986, que finalmente no se hizo por falta de infraestructura y problemas económicos, y que finalmente organizó México.

Y el segundo hecho más importante de Londoño fue el haber sido fundamental en la clasificación de Colombia al Mundial de Italia90, tras 28 años de ausencia, desde Chile 1962.

En Italia, el seleccionado colombiano llegó a los octavos de final, siendo esta su mejor participación en toda su historia mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...