Murió el legendario Musial, miembro del Salón de la Fama

Stan Musial, uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol e integrante de los Cardenales de San Luis durante más de dos décadas, falleció a la edad de los 92 años, de acuerdo a un informe de prensa ofrecido por el propio equipo.
'Stan the Man', como se le conoció, ganó siete veces el título de bateo de la Liga Nacional. 'Stan the Man', como se le conoció, ganó siete veces el título de bateo de la Liga Nacional.
'Stan the Man', como se le conoció, ganó siete veces el título de bateo de la Liga Nacional.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Stan Musial, uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol e integrante de los Cardenales de San Luis durante más de dos décadas, falleció a la edad de los 92 años, de acuerdo a un informe de prensa ofrecido por el propio equipo.. 

"Stan the Man", como se le conoció, ganó siete veces el título de bateo de la Liga Nacional. 

Su labor le hizo merecedor por tres veces de ser el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional y consiguió tres campeonatos de la Serie Mundial con los Cardenales durante la década de los 40. 

Los Cardenales en el comunicado de prensa que dieron a conocer informaron que Musial murió en su residencia rodeado por familiares y seres queridos. 

Musial llegó a ser tan querido en San Luis que dos estatuas con su imagen fueron erigidas afuera del Busch Stadium, campo de los Cardenales. 

Sólo jugó con los Cardenales durante su carrera de 22 años y en los que disputó 24 Juegos de las Estrellas, gracias a que hubo una época en las Grandes Ligas que se celebraban dos veces por temporada el Partido de las Estrellas. 

Lanzador en las menores hasta que se lesionó el brazo, Musial probó suerte en los jardines y la primera base. La lesión resultó ser una bendición: acumuló un promedio de .331 con 475 cuadrangulares antes de retirarse en 1963. 

Musial, considerado como el más grande pelotero en la historia de los Cardenales, fue la primera figura a la que la franquicia le retiró el número. El "6" también fue el más popular, especialmente cuando el dominicano Albert Pujols se fue al aceptar una oferta como agente libre con Los Angelinos de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...