Murió medallista olímpico mexicano Noé Hernández

El exmarchista mexicano Noé Hernández, que fue gravemente herido en un tiroteo el 30 de diciembre, murió ocho días después de dejar el hospital, al parecer de un paro cardiorrespiratorio.
Noé Hernández durante su participación en el Mundial de Atletismo de 2003. Noé Hernández durante su participación en el Mundial de Atletismo de 2003.
Noé Hernández durante su participación en el Mundial de Atletismo de 2003.

MÉXICO. (DPA).- El exmarchista mexicano Noé Hernández, que fue gravemente herido en un tiroteo en un bar el 30 de diciembre, murió ocho días después de dejar el hospital, al parecer de un paro cardiorrespiratorio.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó la muerte del atleta de 34 años, ganador de la medalla de plata en Sydney 2000 (Juegos Olímpicos) en los 20 kilómetros marcha, sin indicar la causa de la muerte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, citada por medios locales, informó que se debió a un paro.

Hernández había perdido el ojo izquierdo y casi toda la visión en el derecho, después del balazo que le atravesó el cráneo y por el que tuvo que ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas.

“Mi pésame y solidaridad con la familia del medallista olímpico Noé Hernández, quien falleció esta mañana. Descanse en paz”, expresó en Twitter el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lugar de donde era oriundo el exmarchista.

El exatleta era presidente de la comisión de deportes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

El ataque en el bar del municipio Los Reyes La Paz, cerca de la capital, ocurrió de madrugada cuando tres personas armadas abrieron fuego por causas que se desconocen. Dos personas murieron y otra resultó herida, además de Hernández.

En una entrevista que dio después de dejar el hospital, el exmarchista dijo que presumía que se había tratado de un ataque directo en su contra, pero que no recordaba los detalles del incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...