Murray venció a Berdych y jugará por segunda vez la final del Abierto

El escocés Andy Murray, tercer favorito y actual campeón olímpico, venció por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y logró su pase a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Gra

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El escocés Andy Murray, tercer favorito y actual campeón olímpico, venció por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y logró su pase a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.

El jugador escocés, actual campeón olímpico, se enfrentará en la final al ganador del partido que esta tarde disputan el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, contra el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

Murray en los duelos contra Djokovic tiene desventaja de 6-8 y será la quinta vez que se enfrentarían en lo que va de temporada, con reparto de triunfos y derrotas (2-2) en los cuatro duelos anteriores.

Mientras que si se enfrenta a Ferrer, Murray posee la ventaja de 6-5, pero con reparto de triunfos en los dos últimos duelos que han mantenido en lo que va del año 2012.

Murray, que disputa su octavo Abierto de Estados Unidos, jugará su segunda final después que lo hizo ya en la edición del 2008 y será la quinta de un Grand Slam, sin que hasta ahora haya conseguido ganar ningún título de los torneos "Mayores".

El partido ante Berdych, el verdugo del suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y gran favorito al título al comienzo del torneo, mostró a un Murray pleno de confianza en su juego y con la gran virtud que se adaptó mejor que su rival al fuerte viento reinante en la pista Arthur Ashe Stadium.

Aunque el partido comenzó favorable a Berdych, que hizo daño a Murray con su saque y golpes desde el fondo de la pista para romperle el servicio al escocés en el undécimo juego y decidir a su favor el primer set, luego desapareció ante la gran concentración del campeón olímpico y su adaptación al viento.

Berdych perdió toda la concentración, el viento no le permitió hacer su mejor saque y sus golpes tampoco tuvieron control para cometer demasiados errores no forzados, que abrieron a Murray el camino del triunfo.

Murray, de 25 años, volvió a ir de menos a más y su gran adaptación al viento le permitió comenzar a romperle el saque a Berdych en el segundo set, lo hizo dos veces, para repetir la historia en los dos restantes ante un rival que perdió por completo la confianza en su juego y nunca tuvo capacidad de reacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados