Murray venció a Berdych y jugará por segunda vez la final del Abierto

El escocés Andy Murray, tercer favorito y actual campeón olímpico, venció por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y logró su pase a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Gra

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El escocés Andy Murray, tercer favorito y actual campeón olímpico, venció por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y logró su pase a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.

El jugador escocés, actual campeón olímpico, se enfrentará en la final al ganador del partido que esta tarde disputan el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, contra el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

Murray en los duelos contra Djokovic tiene desventaja de 6-8 y será la quinta vez que se enfrentarían en lo que va de temporada, con reparto de triunfos y derrotas (2-2) en los cuatro duelos anteriores.

Mientras que si se enfrenta a Ferrer, Murray posee la ventaja de 6-5, pero con reparto de triunfos en los dos últimos duelos que han mantenido en lo que va del año 2012.

Murray, que disputa su octavo Abierto de Estados Unidos, jugará su segunda final después que lo hizo ya en la edición del 2008 y será la quinta de un Grand Slam, sin que hasta ahora haya conseguido ganar ningún título de los torneos "Mayores".

El partido ante Berdych, el verdugo del suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y gran favorito al título al comienzo del torneo, mostró a un Murray pleno de confianza en su juego y con la gran virtud que se adaptó mejor que su rival al fuerte viento reinante en la pista Arthur Ashe Stadium.

Aunque el partido comenzó favorable a Berdych, que hizo daño a Murray con su saque y golpes desde el fondo de la pista para romperle el servicio al escocés en el undécimo juego y decidir a su favor el primer set, luego desapareció ante la gran concentración del campeón olímpico y su adaptación al viento.

Berdych perdió toda la concentración, el viento no le permitió hacer su mejor saque y sus golpes tampoco tuvieron control para cometer demasiados errores no forzados, que abrieron a Murray el camino del triunfo.

Murray, de 25 años, volvió a ir de menos a más y su gran adaptación al viento le permitió comenzar a romperle el saque a Berdych en el segundo set, lo hizo dos veces, para repetir la historia en los dos restantes ante un rival que perdió por completo la confianza en su juego y nunca tuvo capacidad de reacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado