Murray vence a Berdych en el primer partido del Masters de Londres

Andy Murray tratará de coronar su mejor temporada en el circuito con un triunfo en el Masters, tras haber ganado finalmente su primer torneo del Gran Slam, el US Open en setiembre, apenas semanas después de haber obtenido el oro olímpico en
Andy Murray. Andy Murray.
Andy Murray.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El británico Andy Murray, número tres de la clasificación de la ATP, ganó este lunes al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) en el primer partido del grupo A del Masters anual de tenis ATP que se disputa esta semana en Londres.

Murray se complicó la vida al dejar pasar cinco bolas de break al comienzo del partido ante un jugador que en el pasado siempre le planteó problemas con su servicio.

El checo dominaba el mano a mano entre ambos por 4-3 antes de este encuentro. "Fue muy difícil desde el principio. Berdych ha tenido un gran año. Jugué con él un par de veces y en ambas ha sido difícil", precisamente declaró Murray.

Un set abajo, el escocés tuvo que levantar tres bolas de break en el segundo, para después retomar la iniciativa, jugando de manera más agresiva y con un mejor servicio.

El checo, N.6 mundial de la ATP, había dejado pasar su chance. Tras lograr su primer break y colocarse 3-1 arriba, Murray controló el juego para lograr un primer triunfo, indispensable en un grupo muy difícil, en el que están el N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y el último finalista, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El británico tratará de coronar su mejor temporada en el circuito con un triunfo en el Masters, tras haber ganado finalmente su primer torneo del Gran Slam, el US Open en setiembre, apenas semanas después de haber obtenido el oro olímpico en singles de Londres-2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...