Murray vence a Berdych en el primer partido del Masters de Londres

Andy Murray tratará de coronar su mejor temporada en el circuito con un triunfo en el Masters, tras haber ganado finalmente su primer torneo del Gran Slam, el US Open en setiembre, apenas semanas después de haber obtenido el oro olímpico en
Andy Murray. Andy Murray.
Andy Murray.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El británico Andy Murray, número tres de la clasificación de la ATP, ganó este lunes al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) en el primer partido del grupo A del Masters anual de tenis ATP que se disputa esta semana en Londres.

Murray se complicó la vida al dejar pasar cinco bolas de break al comienzo del partido ante un jugador que en el pasado siempre le planteó problemas con su servicio.

El checo dominaba el mano a mano entre ambos por 4-3 antes de este encuentro. "Fue muy difícil desde el principio. Berdych ha tenido un gran año. Jugué con él un par de veces y en ambas ha sido difícil", precisamente declaró Murray.

Un set abajo, el escocés tuvo que levantar tres bolas de break en el segundo, para después retomar la iniciativa, jugando de manera más agresiva y con un mejor servicio.

El checo, N.6 mundial de la ATP, había dejado pasar su chance. Tras lograr su primer break y colocarse 3-1 arriba, Murray controló el juego para lograr un primer triunfo, indispensable en un grupo muy difícil, en el que están el N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y el último finalista, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El británico tratará de coronar su mejor temporada en el circuito con un triunfo en el Masters, tras haber ganado finalmente su primer torneo del Gran Slam, el US Open en setiembre, apenas semanas después de haber obtenido el oro olímpico en singles de Londres-2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...