Murray y Djokovic pasan a semifinales en Shanghai

7:23 a.m. - SHANGHAI, China (AP). -El británico Andy Murray se clasificó fácilmente el viernes a las semifinales del Masters de Shanghai tras derrotar al errático francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-2.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, también accedió a las semifinales al imponerse al español Guillermo García López por 6-2, 6-3.

Ninguno de los dos tenistas ha perdido aún un set en el torneo. Djokovic ha perdido 13 games en tres partidos y Murray 15.

El serbio rompió el saque de su oponente al principio de los dos sets y luego se sacudió dos de los tres puntos para rompimiento que enfrentó.

En cuanto al escocés Murray, cuarto preclasificado del torneo y que busca ganar su segundo campeonato del año, le quebró el saque a su rival en cuatro ocasiones y sólo perdió ocho puntos en su servicio.

Tsonga, 12mo preclasificado, cometió 21 errores no forzados y cinco dobles faltas. Con el del viernes ha perdido siete de sus últimos ocho partidos frente a rivales de entre los 10 mejor clasificados del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...