Murray: 'Espero no perder el hambre'

El británico Andy Murray no quiere perder la motivación tras conquistar su primer título en el torneo de tenis de Wimbledon y ya apunta el Abierto de Estados Unidos, donde deberá defender por primera vez en su carrera un certamen de Grand S
Tras su triunfo, Murray tuvo una sesión de fotos frente a la estatua de Fred Perry. Tras su triunfo, Murray tuvo una sesión de fotos frente a la estatua de Fred Perry.
Tras su triunfo, Murray tuvo una sesión de fotos frente a la estatua de Fred Perry.

LONDRES, Inglaterra (DPA) -El británico Andy Murray no quiere perder la motivación tras conquistar su primer título en el torneo de tenis de Wimbledon y ya apunta el Abierto de Estados Unidos, donde deberá defender por primera vez en su carrera un certamen de Grand Slam. 

"Espero no perder el hambre, pienso que debería usar esto como motivación. Sé lo que es perder una final de Wimbledon y ahora sé lo que es ganar una. Y es mucho mejor ganarla", dijo hoy Murray en una conferencia de prensa en el All England Club. 

"El trabajo duro valió la pena. Celebraré en los próximos días, pero luego quiero estar listo para el US Open. Nunca he tenido que defender un Grand Slam antes", añadió el hombre que acabó el domingo con una sequía de 77 años sin títulos británicos en Wimbledon. 

Tras una sesión de fotos frente a la estatua de Fred Perry -el último campeón británico del torneo hasta el domingo- y visiblemente agotado tras una noche en la que apenas tuvo tiempo de dormir, Murray contó sus sensaciones un día después de una jornada histórica. 

"No sé exactamente lo que significa para todos. Estuve cerca algunas veces. Finalmente lo hice. Sería lindo que como nación dejemos de ver a Wimbledon como algo negativo, sino como algo positivo", sostuvo el número dos del ranking, que aseguró no desvelarse por trepar a lo más alto de la clasificación. 

"Es un objetivo duro. Actualmente gané dos Grand Slams, estuve en la final en otro y gané la medalla de oro (olímpica). Tal vez deba ser más consistente en los otros eventos. No jugué el Abierto de Francia y eso obviamente no ayuda. Preferiría no ser número uno del mundo pero ganar más Grand Slams antes que ser número uno y no ganar ningún otro Grand Slam", comentó Murray.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...