Murray vence a Janowicz y jugará la final de Wimbledon contra Djokovic

El británico Andy Murray alcanzó este viernes por segundo año consecutivo la final del torneo de tenis de Wimbledon, al vencer al polaco Jerzy Janowicz en un encuentro que debió finalizar bajo techo por falta de luz.
Andy Murray buscará convertirse en el primer británico en alzar el título en Wimbledon en 77 años. Andy Murray buscará convertirse en el primer británico en alzar el título en Wimbledon en 77 años.
Andy Murray buscará convertirse en el primer británico en alzar el título en Wimbledon en 77 años.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El británico Andy Murray alcanzó este viernes por segundo año consecutivo la final del torneo de tenis de Wimbledon, al vencer al polaco Jerzy Janowicz en un encuentro que debió finalizar bajo techo por falta de luz.

Número dos del mundo, Murray se impuso por un 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 y 6-3 que lo deja a un partido de convertirse en el primer británico en alzar el título en Wimbledon en 77 años.

Su rival en la final será el serbio Novak Djokovic, primero del ranking, que en el primer turno de la cancha central batió al argentino Juan Martín Del Potro por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 tras 4:43 horas de juego que constituyeron la semifinal más larga en la historia de Wimbledon.

Murray irá en busca de su segundo título de Grand Slam tras ganar el Abierto de Estados Unidos el año pasado y el primero en Wimbledon, donde en 2012 perdió en la final ante el suizo Roger Federer.

Djokovic, campeón en el All England en 2011, buscará ampliar a siete su cosecha de títulos de Grand Slam.

El encuentro entre Murray y Janowicz, el primer jugador polaco en alcanzar una semifinal de uno de los cuatro torneos grandes, debió ser interrumpido durante 30 minutos al finalizar el tercer parcial por falta de luz.

El británico, que había comenzado a encaminar el partido, se quejó efusivamente. “Nooo, tenemos al menos 45 minutos más de luz. Cerrar el techo tarda lo mismo. Es un torneo al aire libre. No entiendo las reglas de este torneo”, rezongó Murray al juez Andrew Jarrett.

El partido continuó bajo techo retráctil y con luz artificial y Murray pudo cerrar la historia. El escocés buscará el domingo romper la maldición y convertirse en el primer local que gana Wimbledon desde Fred Perry en 1936.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...