Murray asegura en Roma que se encuentra bien tras sus problemas de espalda

Murray, que sí tomará parte en el Masters 1000 de Roma, que se disputa hasta el próximo domingo en la capital italiana, señaló en el Foro Itálico, sede del torneo, que ha podido entrenarse en los últimos "seis o siete días" y que se encuent

ROMA, Italia. (EFE).- El escocés Andy Murray, cuarta raqueta del mundo, aseguró hoy domingo, 13 de mayo, en Roma que se encuentra bien, tras los problemas que ha sufrido en las últimas semanas en la espalda y que le obligaron a ser baja en Madrid. 

Murray, que sí tomará parte en el Masters 1000 de Roma, que se disputa hasta el próximo domingo en la capital italiana, señaló en una rueda de prensa celebrada en el Foro Itálico, sede del torneo, que ha podido entrenarse en los últimos "seis o siete días" y que se encuentra "bien". 

"He tenido diez días de descanso tras Barcelona (donde cayó eliminado en cuartos ante el canadiense Milos Raonic) y he empezado a entrenar. Llegué aquí el jueves por la noche y he estado entrenando desde el miércoles", precisó el tenista. 

Preguntado por la importancia de este torneo ante la cercanía de Roland Garros y visto que no ha competido en las últimas dos semanas, Murray señaló que se trata de una cita fundamental con un cuadro "fuerte". 

"Va a ser muy difícil desde el principio y lo sé pero voy a intentar jugar todos los partidos que pueda. Hoy es domingo y Roland Garros será en dos semanas así que todo el entreno, toda la preparación física que pueda lograr ayudará y eso es importante para mí", explicó. 

Murray reconoció que la arcilla no es su mejor superficie, aunque recordó los buenos resultados obtenidos el año pasado en Roma, cuando alcanzó las semifinales, y se mostró optimista al asegurar que bajo su punto de vista, este año está "mejor que el año pasado en este punto" de la temporada. 

Sobre su ausencia de Madrid y sobre si cree que ha sido oportuna, considerando la polémica suscitada por la nueva pista, Murray bromeó diciendo: "la gente ha dicho que he sido más inteligente que ellos". 

Ya en tono más serio comentó que al haber saltado Madrid no sufrirá la diferencia en las condiciones de ambas pistas de cara al torneo romano, en el que debutará con el vencedor del encuentro entre el argentino David Nalbandian y un jugador proveniente de la ronda clasificatoria. 

Asimismo, se refirió a los próximos cuatro meses, que serán "muy duros" con Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos, y que decidirán, en gran medida, quien va a ser el número uno, por lo que, señaló, es importante tener cada día la justa dosis de entreno y descanso. 

Murray registró el año pasado su mejor marca en Roma al alcanzar las semifinales del torneo, donde fue superado por el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, en un disputado encuentro que se resolvió a favor del de Belgrado por 6-1, 3-6 y 7-6 (2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...