Intensa jornada en París

Murray, Wawrinka y Del Potro avanzan en Abierto de Francia

Renzo Olivo, el argentino que dio una de las sorpresas del torneo, se despidió con un revés ante Kyle Edmund.

Temas:

El tenista argentino Juan Martin Del Potro le da ánimos al español Nicolás Almagro, quien no pudo seguir el duelo entre ambos por una lesión. El tenista argentino Juan Martin Del Potro le da ánimos al español Nicolás Almagro, quien no pudo seguir el duelo entre ambos por una lesión.
El tenista argentino Juan Martin Del Potro le da ánimos al español Nicolás Almagro, quien no pudo seguir el duelo entre ambos por una lesión. AP

Stan Wawrinka y Andy Murray se instalaron este jueves en la tercera ronda del Abierto de Francia, donde estarán acompañados por el argentino Juan Martín del Potro y el uruguayo Pablo Cuevas.

Murray, cabeza de serie del torneo, tuvo que remontar un set y exigirse en un desempate en el cuarto para despachar 6-7 (3), 6-2, 6-2, 7-6 (3) al eslovaco Martin Klizan.

El británico se citó en la tercera ronda con Del Potro, quien sólo tuvo que jugar dos parciales antes de avanzar gracias al abandono por lesión de Nicolás Almagro.

"Creo que Juan Martín juega mejor de lo que dicta su ranking”, advirtió Murray sobre el argentino, preclasificado (30 del mundo) y a quien venció el año pasado en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Regresó tras una serie de lesiones y este año ha tenido unos sorteos bastante complicados”.

Del Potro se cobró venganza al final del año, al derrotarlo en cinco sets en las semifinales de la Copa Davis.

"Creo que jugó contra Novak un par de veces, ha jugado con varios jugadores del Top-10 al principio de los torneos. Pero está jugando bien, y será un partido difícil”, agregó.

Del Potro exhibió su lado más humano ante Almagro, al que consoló durante varios minutos después que el español tiró la toalla por una lesión de la rodilla izquierda.

"Sé lo triste que debe sentirse después de una lesión, porque yo tuve muchas", comentó el argentino, que estuvo al borde del retiro por tres cirugías de la muñeca izquierda, y juega en Roland Garros por primera vez en cinco años.

Wawrinka, por su parte, sumó 45 winners en su victoria por 6-4, 7-6 (5), 7-5 sobre Alexandr Dolgopolov.

El suizo, ganador de tres títulos de Grand Slam y campeón en Francia en 2015, no ha perdido un solo set en sus dos primeros encuentros.

"Lo más importante para mí es jugar como quiero", señaló Wawrinka, que chocará en la tercera ronda con el italiano Fabio Fognini. "Será un partido difícil", adelantó el suizo. "Es un jugador como Dolgopolov, impredecible”.

Cuevas se metió en la tercera ronda de Roland Garros por tercer año consecutivo, su mejor resultado en un Grand Slam, al vencer 6-4, 6-4, 6-4 al argentino Nicolás Kicker.

Renzo Olivo, el argentino que dio una de las sorpresas del torneo al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga en primera ronda, se despidió con un revés 7-5, 6-3, 6-1 ante Kyle Edmund.

También avanzaron Marin Cilic (séptimo preclasificado), Kei Nishikori (8), Feliciano López y John Isner, entre otros.

Nick Kyrgios, la eterna promesa australiana, volvió a perder los estribos y cayó 5-7, 6-4, 6-1, 6-2 ante Kevin Anderson, en un partido en el que r ompió su raqueta al final del segundo set.

Entre la rama femenina, Agnieszka Radwanska ganó partidos consecutivos por primera vez desde enero, al doblegar 6-7 (3), 6-2, 6-3 a Alison Van Uytvanck.

Radwanska se perdió los torneos de Madrid y Roma previos a Roland Garros por una lesión del pie derecho.

"He tenido algunos problemas de salud en las dos últimas semanas", señaló la polaca. "Sólo pude practicar una semana, así que estoy contenta por meterme a la tercera ronda".

La colombiana Mariana Duque-Marino también se metió en la tercera ronda con un triunfo 1-6, 6-3, 8-6 sobre Magdalena Rybarikova, al igual que la paraguaya Verónica Cepede Roig, que sorprendió 7-6 (4), 2-6, 6-4 a Anastasia Pavlyuchenkova.

Además, Karolina Pliskova, Simona Halep, Elina Svitolina y Elena Vesina avanzaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...