Murray agradece el apoyo del público y los medios tras su derrota

"Ha sido una derrota muy dura, toda mi familia había venido a verme", señaló el escocés, número cuatro en el ránking de la ATP, que apuntó que estaría "en el deporte equivocado si no fuera una persona emocional".
Andy Murray se mostró hoy orgulloso de haber jugado su primera final de Wimbledon. Andy Murray se mostró hoy orgulloso de haber jugado su primera final de Wimbledon.
Andy Murray se mostró hoy orgulloso de haber jugado su primera final de Wimbledon.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- A pesar de haber caído derrotado ante el suizo Roger Federer, nuevo número uno del mundo, el escocés Andy Murray se mostró hoy orgulloso de haber jugado su primera final de Wimbledon y agradeció el apoyo que recibió de la grada y de los medios de comunicación británicos durante los últimos días.

La expectación ante la posibilidad de que un británico ganara en el All England Club por vez primera en los últimos 76 años era tal que esta mañana ondeaba la bandera escocesa en Downing Street, residencia del primer ministro británico, en apoyo a Murray.

"Estos días algunos periodistas me han dicho que han podido escribir las mejores historias de su carrera. El tenis ha gozado de un enorme espacio en la prensa, algo que no ha sucedido siempre en este país", apuntó Murray.

"Han sido dos semanas espléndidas. Por lo que me han dicho, la reacción de la prensa y de la gente ha sido extremadamente positiva, me han brindado todo su apoyo", dijo el tenista.

El escocés, semifinalista las últimas tres temporadas en el All England Club, optaba a su primer Grand Slam esta tarde, pero se encontró ante sí a un Federer que se llevó su séptimo título de Wimbledon tras firmar un partido "increíble", en palabras de Murray.

El escocés rompió a llorar en la pista tras caer derrotado y se mostró decepcionado por el resultado en rueda de prensa:

"Ha sido una derrota muy dura, toda mi familia había venido a verme", señaló el escocés, número cuatro en el ránking de la ATP, que apuntó que estaría "en el deporte equivocado si no fuera una persona emocional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...