Murray sacó de sus casillas a Federer; ambos minimizan el incidente

Los duelos entre los cuatro mejores del tenis mundial suelen ser un ejemplo de 'fair play', pero a veces, cuando hay mucho en juego, hasta los más educados pierden la calma. Eso es lo que sucedió hoy, viernes, en el Abierto de Australia.
Roger Federer (Izq.) y Andy Murray se saludan después del partido. Roger Federer (Izq.) y Andy Murray se saludan después del partido.
Roger Federer (Izq.) y Andy Murray se saludan después del partido.

Los duelos entre los cuatro mejores del tenis mundial suelen ser un ejemplo de fair play, pero a veces, cuando hay mucho en juego, hasta los más educados pierden la calma. Eso es lo que sucedió hoy, viernes, en el Abierto de Australia.

Ni el suizo Roger Federer ni el británico Andy Murray quisieron especificar qué sucedió, pero con el escocés sacando 6-5 en el cuarto set, el exnúmero uno del mundo le gritó -y no precisamente en tono amistoso- algo indeterminado a su rival.

La reacción de Murray fue de asombro, pero enseguida una sonrisa irónica afloró en su rostro.”No me sorprendió tanto”, diría el británico en la rueda de prensa posterior a su victoria en cinco sets sobre el suizo.

“Este tipo de cosas pasan a diario en los partidos de tenis. Ese tipo de cosas del deporte, lo que la gente dice en las canchas de fútbol o de baloncesto y en todo tipo de deportes. Fue muy, muy suave en comparación con lo que pasa en otros deportes”.

Pese a la insistencia de los periodistas, Murray se negó a ser más específico.”No es relevante lo que dijo, estoy seguro de que Roger no hablará de eso y yo no tengo interés en discutirlo tampoco, porque, como dije, pasa todo el tiempo. La gente va a querer hacer algo enorme de esto, y realmente no es gran cosa”.

Federer no defraudó a Murray, porque tampoco dio precisiones a la prensa.”No fue gran cosa. Cruzamos miradas en un momento. Está bien, creo, para un partido de tres horas y media. Sólo nos desafiamos un poco con la mirada por un momento. No fue gran cosa para mí y espero que tampoco para él”.

SEGURO DE LA VICTORIA

El británico Andy Murray comentó, tras derrotar al suizo Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia, que a pesar de ceder el cuarto set siempre confió en sus armas para lograr la victoria. 

"Siempre creí en la victoria, solo tenía que pensar en mí mismo, e intentar creer en mí mismo, y hacerlo de nuevo una y otra vez", dijo el jugador de Dunblane, que admitió que su servicio funcionó con gran regularidad. 

"Saqué muy bien esta noche, eso desde luego, pero no juego bien los desempates", admitió Andy Murray al recordar los dos que perdió ante Federer. 

"Estoy contento, ha sido un partido muy duro, con muchos altibajos, y para mí ha sido muy bueno volver tras perder el cuarto set", señaló el tercer jugador del mundo, que reconoció que el juego del suizo es todavía el que fue, incluso con su servicio. 

"Creo que su saque es la primera cosa que diferencia a estos tíos", dijo. Preguntado por lo que Federer le dijo cuando se despidieron en la red, el británico se negó a desvelarlo. "No es relevante", señaló Murray.

Basados en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera