Murray compara a Federer con Pelé y Ali

El escocés, gran admirador del español Rafael Nadal, está convencido de que Federer merece la misma consideración que 'inmortales' como el exfutbolista brasileño Pelé o el carismático excampeón de los pesos pesados Muhammad Ali.
Andy Murray Andy Murray
Andy Murray

El campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, merece ser considerado a la misma altura que Pelé y Muhammad Ali como uno de los mejores deportistas de la historia, afirmó este lunes el finalista del torneo británico, Andy Murray.

Federer superó al escocés en cuatro sets, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y levantó por séptima vez el trofeo de Wimbledon, con el que suma 17 Grand Slams en su exitosa carrera.

El helvético, de 30 años, recuperó además el número uno mundial de la ATP tras su triunfo en el All England Club, con lo que refuerza su etiqueta de mejor jugador de tenis de todos los tiempos.Murray cree que el debate en torno a la grandeza de Federer no debería acabar en el mundo de la raqueta.

El escocés, gran admirador del español Rafael Nadal, está convencido de que Federer merece la misma consideración que 'inmortales' como el exfutbolista brasileño Pelé o el carismático excampeón de los pesos pesados Muhammad Ali, reconocido como el mejor boxeador que hubo jamás.

"Federer está a ese nivel. Rafa también andá ahí. Roger aún juega un tenis increíble. Mucha gente me preguntó si empezó su declive, si ya no juega tan bien.

Pero si miras los partidos que perdió los últimos dos años, fueron muy ajustados y los podría haber ganado", dijo Murray. "Podría tener 20 Grand Slams si no fuera porque detalles mínimos le alejaron de los títulos en algunas finales.

Aún sigue jugando un gran tenis, no creo que sea el número uno del mundo sin merecerlo", concluyó el tenista escocés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados