Murray compara a Federer con Pelé y Ali

El escocés, gran admirador del español Rafael Nadal, está convencido de que Federer merece la misma consideración que 'inmortales' como el exfutbolista brasileño Pelé o el carismático excampeón de los pesos pesados Muhammad Ali.
Andy Murray Andy Murray
Andy Murray

El campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, merece ser considerado a la misma altura que Pelé y Muhammad Ali como uno de los mejores deportistas de la historia, afirmó este lunes el finalista del torneo británico, Andy Murray.

Federer superó al escocés en cuatro sets, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y levantó por séptima vez el trofeo de Wimbledon, con el que suma 17 Grand Slams en su exitosa carrera.

El helvético, de 30 años, recuperó además el número uno mundial de la ATP tras su triunfo en el All England Club, con lo que refuerza su etiqueta de mejor jugador de tenis de todos los tiempos.Murray cree que el debate en torno a la grandeza de Federer no debería acabar en el mundo de la raqueta.

El escocés, gran admirador del español Rafael Nadal, está convencido de que Federer merece la misma consideración que 'inmortales' como el exfutbolista brasileño Pelé o el carismático excampeón de los pesos pesados Muhammad Ali, reconocido como el mejor boxeador que hubo jamás.

"Federer está a ese nivel. Rafa también andá ahí. Roger aún juega un tenis increíble. Mucha gente me preguntó si empezó su declive, si ya no juega tan bien.

Pero si miras los partidos que perdió los últimos dos años, fueron muy ajustados y los podría haber ganado", dijo Murray. "Podría tener 20 Grand Slams si no fuera porque detalles mínimos le alejaron de los títulos en algunas finales.

Aún sigue jugando un gran tenis, no creo que sea el número uno del mundo sin merecerlo", concluyó el tenista escocés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...