Murray doblega a Nadal y es finalista

6:49 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Andy Murray mostró una cuota de aplomo y oficio que rayaron en lo sublime al finiquitar el domingo su partido de dos días sobre Rafael Nadal y se metió a la final del Abierto de Estados Unidos.

El británico Murray venció al número uno del mundo por 6-2, 7-6 (5), 4-6, 6-4 para avanzar a su primera definición de un torneo grande y a costa de un adversario que le había vencido en los cinco enfrentamientos previos.

Ahora, le tocará vérselas el lunes con el suizo Roger Federer, quien había certificado su pase el día previo al derrotar en cuatro sets al serbio Novak Djokovic justo antes que la lluvia interrumpió la jornada sabatina. Murray, sexto cabeza de serie, goza de una ventaja 2-1 sobre Federer (2) en el historial entre ambos.

"Es probablemente el mejor jugador de la historia. Ya es un honor enfrentarlo en la final de un Slam", dijo Murray en una entrevista en la cancha. "Pero no me ha dio mal contra él en el pasado y ojalá ... pueda repetir eso mañana".

Jugado al apuro en una cancha secundaria, el partido no pudo completarse el sábado cuando las lluvias de la tormenta tropical Hanna empaparon el complejo de Flushing Meadows, con Murray arriba por dos sets y 2-3 en el tercer set frente al campeón este año de Roland Garros y Wimbledon.

Dispuesto a quemar todos sus cartuchos, Nadal arrancó a todo vapor en la reanudación el domingo, en la cancha principal del estadio Arthur Ashe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...