abierto de tenis

Murray elimina a Ferrer en una jornada rara en Australia

El tenista Andy Murray. El tenista Andy Murray.
El tenista Andy Murray. Aaron Favila

El británico Andy Murray y su menos conocida compatriota Johanna Konta se clasificaron el miércoles para semifinales del Abierto de Australia, en una jornada en la que el juego tuvo que competir con las últimas noticias sobre la integridad del deporte.

Murray estará en su 18va semifinal en un torneo del Grand Slam tras derrotar a David Ferrer, el último español en liza, por 6-3, 6-7 (5), 6-2, 6-3.

Konta, que se metió entre las cuatro mejores de un major por primera vez en su carrera, se impuso a la china Zhang Shuai por 6-4, 6-1.

Esta es la primera vez desde 1977, cuando el torneo australiano se disputaba en diciembre, que dos tenistas británicos — entonces John Lloyd y Sue Barker — se clasifican para semifinales de cualquiera de los cuatro grandes torneos del circuito.

Konta, la primera británica que pasa a semis de un Grand Slam desde Jo Durie en el Abierto de Australia de 1983, se medirá a la alemana Angelique Kerber, que eliminó a la doble campeona Victoria Azarenka por 6-3, 7-5.

Murray, segundo preclasificado del torneo y que ha perdido cuatro finales en Melbourne Park, se medirá a Milos Raonic el viernes.

El canadiense derrotó al francés Gael Monfils por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en un partido nocturno, manteniendo el buen estado de forma que mostró al ganar a Roger Federer en la final de Brisbane y a Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros, en cuarta ronda en Australia.

El miércoles los órganos rectores del tenis mundial anunciaron que encargarán una revisión independiente de su unidad anticorrupción para recuperar la "confianza pública en nuestro deporte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...