Murray: ‘Es incuestionable que Nadal es el mejor de la historia en tierra’

Hasta el momento, el escocés no ha tenido mucho éxito en sus tres participaciones en Barcelona, con dos eliminaciones en primera ronda (2005 y 2008) y otra en segunda (2006), una tendencia que espera revertir en esta edición.
El tenista británico Andy Murray. El tenista británico Andy Murray.
El tenista británico Andy Murray.

BARCELONA, España. EFE.- El escocés Andy Murray, número 4 del mundo, ha afirmado hoy que "no hay duda" de que Rafa Nadal es el mejor de la historia sobre la superficie de tierra batida, tras la victoria ayer del manacorense por octava vez consecutiva en Montecarlo.

"Creo que nadie puede cuestionar que Nadal es el mejor de la historia en tierra, no hay duda", ha explicado Murray en rueda de prensa, donde ha recordado el recorrido del balear en Roland Garros, Montecarlo o en Barcelona.

Sobre el hecho de que Nadal venciera por octava vez de forma consecutiva en Montecarlo, Murray ha comentado que es un récord "increíble" y que difícilmente se podrá superar.

"Nunca digas nunca, pero va a llevar mucho tiempo romperlo. Nadal se siente increíblemente cómodo en tierra, pero creo que en Montecarlo más que en cualquier otro torneo", ha dicho.

Hasta el momento, el escocés no ha tenido mucho éxito en sus tres participaciones en Barcelona, con dos eliminaciones en primera ronda (2005 y 2008) y otra en segunda (2006), una tendencia que espera revertir en esta edición.

"Me gustarÍa, al menos, ganar algunos partidos, y empezar a sentirme mejor cada día. En tierra necesito siempre algunas semanas para sentirme bien. Aquí me siento como en casa porque entrené mucho cuando era joven", ha explicado Murray sobre sus intenciones para este Godó.

En relación a la polémica por la arcilla azul del torneo de Madrid, Murray ha dicho que no puede opinar mucho porque nunca ha jugado en estas condiciones, pero ha advertido que si tras el torneo hay quejas de los jugadores difícilmente repetirán en la próxima edición.

"No creo que Roland Garros cambie nunca el color de su tierra. Tenemos que ver cómo va el torneo, y después todo el mundo podrá decir su opinión. Si los jugadores no les gusta, no creo que repitan el próximo año", ha afirmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...