Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Murray: ‘Es incuestionable que Nadal es el mejor de la historia en tierra’

Hasta el momento, el escocés no ha tenido mucho éxito en sus tres participaciones en Barcelona, con dos eliminaciones en primera ronda (2005 y 2008) y otra en segunda (2006), una tendencia que espera revertir en esta edición.
El tenista británico Andy Murray. El tenista británico Andy Murray.
El tenista británico Andy Murray.

BARCELONA, España. EFE.- El escocés Andy Murray, número 4 del mundo, ha afirmado hoy que "no hay duda" de que Rafa Nadal es el mejor de la historia sobre la superficie de tierra batida, tras la victoria ayer del manacorense por octava vez consecutiva en Montecarlo.

"Creo que nadie puede cuestionar que Nadal es el mejor de la historia en tierra, no hay duda", ha explicado Murray en rueda de prensa, donde ha recordado el recorrido del balear en Roland Garros, Montecarlo o en Barcelona.

Sobre el hecho de que Nadal venciera por octava vez de forma consecutiva en Montecarlo, Murray ha comentado que es un récord "increíble" y que difícilmente se podrá superar.

"Nunca digas nunca, pero va a llevar mucho tiempo romperlo. Nadal se siente increíblemente cómodo en tierra, pero creo que en Montecarlo más que en cualquier otro torneo", ha dicho.

Hasta el momento, el escocés no ha tenido mucho éxito en sus tres participaciones en Barcelona, con dos eliminaciones en primera ronda (2005 y 2008) y otra en segunda (2006), una tendencia que espera revertir en esta edición.

"Me gustarÍa, al menos, ganar algunos partidos, y empezar a sentirme mejor cada día. En tierra necesito siempre algunas semanas para sentirme bien. Aquí me siento como en casa porque entrené mucho cuando era joven", ha explicado Murray sobre sus intenciones para este Godó.

En relación a la polémica por la arcilla azul del torneo de Madrid, Murray ha dicho que no puede opinar mucho porque nunca ha jugado en estas condiciones, pero ha advertido que si tras el torneo hay quejas de los jugadores difícilmente repetirán en la próxima edición.

"No creo que Roland Garros cambie nunca el color de su tierra. Tenemos que ver cómo va el torneo, y después todo el mundo podrá decir su opinión. Si los jugadores no les gusta, no creo que repitan el próximo año", ha afirmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.