Murray se libra de Roddick

9:35 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES,, (EFE). -El británico Andy Murray, cuarto jugador mundial, derrotó hoy al estadounidense Andy Roddick, sexto, por 6-4, 1-6 y 6-1 en el Masters de tenis de Shanghai, en un partido que solo ofreció intercambios equilibrados en la primera manga.

En apenas hora y media Murray se colocó en la mejor disposición de hacerse con una plaza de semifinalista, a falta de sus choques ante Roger Federer y Gilles Simon, también sus rivales de primera fase en el Grupo Rojo.

El set inicial entre Murray y Roddick fue un choque entre iguales en el que aquél se valió de un solo punto de rotura para anotarse el set por 6-4.

Pero Roddick dotó luego a su juego de un plus de agresividad que se tradujo en una exhibición de paralelos desde el fondo de la pista y de voleas cruzadas, cuyo reflejo fue un 5-0 inapelable. Le costó mucho la primera rotura, para apuntarse el 2-0, aunque luego su dominio fue absoluto. Murray se anotó una vez su saque (5-1), pero la remontada no pasó del intento.

Roddick se instaló junto a la red en el último set, con suerte irregular. Perdió de entrada sus dos primeros saques, ante un Murray espléndido con la derecha, y no pudo hacer valer su resto ante los cañonazos de su contrario, por lo que se vio pronto con un 5-0 en contra tan claro como el que había tenido a favor en la manga precedente.

También Murray cedió el juego del honor a Roddick y éste, en el siguiente, fiel a su estilo, se jugó la bola de partido con una dejada a la que el escocés llegó antes de sentenciar el choque con un remate incontestable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...