LOGRO

Murray alcanza el número 1 mundial tras baja de Raonic en semifinales de París

Temas:

A sus 29 años Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30 A sus 29 años Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30
A sus 29 años Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30 AP

El británico Andy Murray aseguró convertirse en el número 1 mundial del tenis tras la baja este sábado de su adversario en las semifinales del Masters 1000 de París, el canadiense Milos Raonic, con una lesión en la pierna.

Murray, de 29 años, superará el lunes en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, número 1 desde julio de 2014.

En la final de París jugará con el estadounidense John Isner, vencedor este sábado ante el croata Marin Cilic, 6-4 y 6-3. 

Tras la derrota de Djokovic en cuartos ante Cilic el viernes Murray solo tenía que ganar su partido de semifinales para acceder por primera vez en su carrera al número 1 mundial. 

Raonic compareció en rueda de prensa para explicar que se lesionó el viernes durante su victoria en cuartos de final frente al francés Jo-Wilfried Tsonga. 

Protagonista de una segunda mitad de temporada espectacular, Murray se ha beneficiado del mal momento de Djokovic, irreconocible desde que ganara en junio Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en su colección. 

Entrenado de nuevo por Ivan Lendl desde junio, Murray despegó ganando 45 de los últimos 48 partidos que ha jugado, con una racha en curso de 18 victorias seguidas. Ha logrado 6 de los 8 últimos torneos que ha disputado, incluyendo su segundo Wimbledon y su segundo oro olímpico en Rio. 

Las únicas sombras en su ascenso fueron las derrotas en cuartos de final del US Open frente al japonés Kei Nishikori y en semifinales de la Copa Davis frente a la Argentina de Juan Martín Del Potro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados