Murray: ‘La presión siempre es la misma para mí’

Andy Murray, que hoy solventó su partido de primera ronda de Wimbledon, señaló tras el duelo en la pista central con el ruso Nikolay Davydenko que la presión siempre es la misma para él cuando juega como local en el Reino Unido.
Murray la eterna esperanza del público local en el Grand Slam sobre hierba. Murray la eterna esperanza del público local en el Grand Slam sobre hierba.
Murray la eterna esperanza del público local en el Grand Slam sobre hierba.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El británico Andy Murray, que hoy solventó su partido de primera ronda de Wimbledon, señaló tras el duelo en la pista central con el ruso Nikolay Davydenko que "la presión siempre es la misma" para él cuando juega como local en el Reino Unido.

"Ahora tengo más experiencia para lidiar con la presión que antes", señaló Murray en rueda de prensa, que señaló cómo su motivación es mayor cada vez que salta a la hierba del centenario All England Club de Londres.

Murray, la eterna esperanza del público local en el Grand Slam sobre hierba, despidió del torneo a Davydenko en una hora y 35 minutos, con un contundente 6-1, 6-1 y 6-4.

A sus 25 años, Murray afronta su sexto Wimbledon, un campeonato del que ha jugado las últimas tres semifinales pero en el que nunca ha conseguido acceder al último encuentro.

Esta temporada, el británico llega a Londres tras caer en los cuartos de final de Roland Garros y alcanzar el penúltimo encuentro en Australia, primer Grand Slam de la temporada.

"Llevaba un par de semanas pasando mucho tiempo en la pista de entrenamiento, hablando sobre varios aspectos (del juego). Necesitaba salir ahí y jugar, solo quería jugar al tenis", señaló tras el choque un Murray exultante.

Al analizar el encuentro, el británico consideró que lo hizo "bien" esta tarde: "Él es muy, muy peligroso, así que una vez me puse por delante tenía que asegurarme que no se volviera a meter en el partido", dijo el cuarto cabeza de serie.

Al ser preguntado sobre las dudas que despierta su juego entre el exigente público británico, Murray respondió que no cree que "la victoria de hoy silencie eso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...