Murray remonta a Cilic y se asegura plaza en el Masters

El británico Andy Murray avanzó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al croata Marin Cilic por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0.Tercer favorito al título, Murray se aseguró además una plaza en el Masters de fina

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El británico Andy Murray avanzó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al croata Marin Cilic por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0.Tercer favorito al título, Murray se aseguró además una plaza en el Masters de final de temporada que se disputa en Londres.

El británico sobrepuso a un gran inicio de Cilic, que sin embargo se fue desinflando según pasaban los minutos."Comenzó jugando muy cerca de la línea de fondo y no empecé muy acertado", señaló el británico, que se medirá por un puesto en la final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, que juegan más tarde.

El británico no se sintió cómodo en la cancha Louis Armstrong, la segunda más grande de Flushing Meadows."Siempre ha sido una pista extraña en la que jugar, tuve partidos muy complicados en ella", explicó Murray, reciente oro olímpico.

Cilic comenzó con fuerza y quebró cuatro veces el servicio de su rival en las dos primeras mangas, que se resolvieron después de casi dos horas.

Pero después de perder el tie break del segundo set, el croata se fue desmoronando poco a poco, dejando toda la iniciativa a Murray.

El británico no falló y alcanzó su tercera semifinal de Grand Slam esta temporada. El número tres del mundo perdió la final de Wimbledon ante Federer, las semifinales de Australia contra el serbio Novak Djokovic y los cuartos de Roland Garros ante el español David Ferrer.

El Abierto de tenis de Estados Unidos, que finaliza este domingo, se celebra sobre cancha dura y reparte 25 millones de euros en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...