Murray remonta a Cilic y se asegura plaza en el Masters

El británico Andy Murray avanzó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al croata Marin Cilic por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0.Tercer favorito al título, Murray se aseguró además una plaza en el Masters de fina

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El británico Andy Murray avanzó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al croata Marin Cilic por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0.Tercer favorito al título, Murray se aseguró además una plaza en el Masters de final de temporada que se disputa en Londres.

El británico sobrepuso a un gran inicio de Cilic, que sin embargo se fue desinflando según pasaban los minutos."Comenzó jugando muy cerca de la línea de fondo y no empecé muy acertado", señaló el británico, que se medirá por un puesto en la final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, que juegan más tarde.

El británico no se sintió cómodo en la cancha Louis Armstrong, la segunda más grande de Flushing Meadows."Siempre ha sido una pista extraña en la que jugar, tuve partidos muy complicados en ella", explicó Murray, reciente oro olímpico.

Cilic comenzó con fuerza y quebró cuatro veces el servicio de su rival en las dos primeras mangas, que se resolvieron después de casi dos horas.

Pero después de perder el tie break del segundo set, el croata se fue desmoronando poco a poco, dejando toda la iniciativa a Murray.

El británico no falló y alcanzó su tercera semifinal de Grand Slam esta temporada. El número tres del mundo perdió la final de Wimbledon ante Federer, las semifinales de Australia contra el serbio Novak Djokovic y los cuartos de Roland Garros ante el español David Ferrer.

El Abierto de tenis de Estados Unidos, que finaliza este domingo, se celebra sobre cancha dura y reparte 25 millones de euros en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...