Murray va por el Masters 1000 de Shanghai

"Sería increíble terminar el año como número tres del mundo, pues alcanzaría la mejor posición de mi carrera, aunque no es mi meta final", confesó Andy Murray, quien podría desplazar a Roger Federer.
Andy Murray Andy Murray
Andy Murray

SHANGHAI, China. (ANSA).- El escocés Andy Murray buscará refrendar mañana su título en el Masters 1000 de Shanghai y, en caso de lograrlo, desplazará al suizo Roger Federer del tercer puesto en el ranking de la ATP.  

Pero para ello Murray, que hoy despachó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-0, deberá doblegar primero al español David Ferrer, quinto del escalafón mundial y vencedor de su compatriota Feliciano López por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3.   

La final del torneo, que se disputa sobre superficie dura y reparte 3.25 millones de dólares en premios, encuentra mejor perfilado a Murray, pues hoy jugó apenas 56 minutos contra las dos horas y once minutos que precisó Ferrer para avanzar.  

El historial también favorece al escocés, que se impuso en cuatro de los siete enfrentamientos previos con Ferrer, dos de ellos este mismo año y sobre superficie dura también, en semifinales del Abierto de Australia y en el torneo de Tokio.  

"Sería increíble terminar el año como número tres del mundo, pues alcanzaría la mejor posición de mi carrera, aunque no es mi meta final", confesó Murray, quien de lograrlo desplazaría a Federer del podio por primera vez en siete años y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...