Murray va por el Masters 1000 de Shanghai

"Sería increíble terminar el año como número tres del mundo, pues alcanzaría la mejor posición de mi carrera, aunque no es mi meta final", confesó Andy Murray, quien podría desplazar a Roger Federer.
Andy Murray Andy Murray
Andy Murray

SHANGHAI, China. (ANSA).- El escocés Andy Murray buscará refrendar mañana su título en el Masters 1000 de Shanghai y, en caso de lograrlo, desplazará al suizo Roger Federer del tercer puesto en el ranking de la ATP.  

Pero para ello Murray, que hoy despachó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-0, deberá doblegar primero al español David Ferrer, quinto del escalafón mundial y vencedor de su compatriota Feliciano López por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3.   

La final del torneo, que se disputa sobre superficie dura y reparte 3.25 millones de dólares en premios, encuentra mejor perfilado a Murray, pues hoy jugó apenas 56 minutos contra las dos horas y once minutos que precisó Ferrer para avanzar.  

El historial también favorece al escocés, que se impuso en cuatro de los siete enfrentamientos previos con Ferrer, dos de ellos este mismo año y sobre superficie dura también, en semifinales del Abierto de Australia y en el torneo de Tokio.  

"Sería increíble terminar el año como número tres del mundo, pues alcanzaría la mejor posición de mi carrera, aunque no es mi meta final", confesó Murray, quien de lograrlo desplazaría a Federer del podio por primera vez en siete años y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...