Murray va por el Masters 1000 de Shanghai

"Sería increíble terminar el año como número tres del mundo, pues alcanzaría la mejor posición de mi carrera, aunque no es mi meta final", confesó Andy Murray, quien podría desplazar a Roger Federer.
Andy Murray Andy Murray
Andy Murray

SHANGHAI, China. (ANSA).- El escocés Andy Murray buscará refrendar mañana su título en el Masters 1000 de Shanghai y, en caso de lograrlo, desplazará al suizo Roger Federer del tercer puesto en el ranking de la ATP.  

Pero para ello Murray, que hoy despachó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-0, deberá doblegar primero al español David Ferrer, quinto del escalafón mundial y vencedor de su compatriota Feliciano López por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3.   

La final del torneo, que se disputa sobre superficie dura y reparte 3.25 millones de dólares en premios, encuentra mejor perfilado a Murray, pues hoy jugó apenas 56 minutos contra las dos horas y once minutos que precisó Ferrer para avanzar.  

El historial también favorece al escocés, que se impuso en cuatro de los siete enfrentamientos previos con Ferrer, dos de ellos este mismo año y sobre superficie dura también, en semifinales del Abierto de Australia y en el torneo de Tokio.  

"Sería increíble terminar el año como número tres del mundo, pues alcanzaría la mejor posición de mi carrera, aunque no es mi meta final", confesó Murray, quien de lograrlo desplazaría a Federer del podio por primera vez en siete años y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...