Murray vence a Djokovic en la final de Wimbledon

Andy Murray tocó el cielo con las manos al vencer el domingo a Novak Djokovic por 6-4, 7-5, 6-4 para ganar el título en Wimbledon y coronarse como el primer varón británico que gana el gran torneo en su propia patria.
La victoria de Murray puso fin a casi ocho décadas de frustración entre sus compatriotas. La victoria de Murray puso fin a casi ocho décadas de frustración entre sus compatriotas.
La victoria de Murray puso fin a casi ocho décadas de frustración entre sus compatriotas.

LONDRES, Inglaterra (AP). -Andy Murray tocó el cielo con las manos al vencer el domingo a Novak Djokovic por 6-4, 7-5, 6-4 para ganar el título en Wimbledon y coronarse como el primer varón británico que gana el gran torneo en su propia patria. 

Murray, que había perdido con Roger Federer en la final del año pasado, ganó su segundo torneo grande después del Abierto de Estados Unidos del año pasado. 

El último varón británico que había ganado el título de Wimbledon hasta el domingo había sido Fred Perry en 1936. Murray y Djokovic se enfrentaron en una final de Grand Slam por tercera vez en los cuatro últimos torneos grandes. Murray ganó en el Abierto de Estados Unidos y Djokovic en el Abierto de Australia. 

Djokovic, el serbio preclasificado primero que ganó el título del 2011 en el All England Club, había ganado los tres últimos choques entre los dos y todavía lleva ventaja de 11-8. 

La victoria de Murray puso fin a casi ocho décadas de frustración entre sus compatriotas. Fue una final decidida en tres sets pero luchada palmo a palmo durante tres horas y nueve minutos. 

El británico mantuvo en vilo al público ya que desperdició tres puntos de victoria antes de acertarlo para coronarse. Murray ganó también la medalla de oro en las olimpiadas de Londres en este mismo escenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...