Murray vence a Nadal y gana el Abierto de Japón

Es el cuarto título de la temporada para Murray después de las victorias que obtuvo en los torneos de Queen's Club, Cincinnati y Bangkok.

TOKIO, Japón (AP). -El británico Andy Murray se recuperó el domingo tras perder el primer set para vencer 3-6, 6-2 y 6-0 al español Rafael Nadal y ganar el Abierto de Japón, su segunda victoria consecutiva de la gira ATP. 

El británico, que venía de ganar la semana pasada en Bangkok, rompió el servicio de su rival en el cuarto game de la segunda manga para luego ganar 11 de los siguientes 12 games y asegurar el título en el coliseo Ariake.

Nadal, el campeón defensor, llegó al encuentro con una racha de cinco victorias seguidas sobre Murray y no había perdido un solo servicio en el torneo.

Es el cuarto título de la temporada para Murray después de las victorias que obtuvo en los torneos de Queen's Club, Cincinnati y Bangkok.

"Hubo muchos games muy disputados en el primer set y al principio del segundo, y luego comencé a tener impulso y no le di ninguna oportunidad", señaló Murray. "Jugué algo de tenis excelente, en especial en el tercer set".

Murray consideró que fue su mejor desempeño en su carrera ante Nadal, y le permitió mejorar su foja ante el español a 13-5. Pero de todas formas reconoció la calidad de su rival. "Rafa es uno de los mejores jugadores de la historia", señaló. "Siempre es un placer jugar contra él"..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

liga inglesa Chelsea consolida liderato y Arsenal se coloca segundo con triplete de Alexis Sánchez

Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea.
Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. AFP

El Chelsea de Antonio Conte se impuso este sábado 3-1 en la cancha del Manchester City (3), sumando 3 puntos que le mantienen ...

Destacados