tenis

Murray, número 1 tras vencer a Djokovic en Copa Masters

Murray festeja el triunfo. Murray festeja el triunfo.
Murray festeja el triunfo. AP

Tras una temporada en la que ya había alcanzado grandes logros, Andy Murray se guardó lo mejor para el final al derrotar el domingo a Novak Djokovic por 6-3 y6-4 y así ganar su primer título en el ATP World Tour Finals, asegurando además finalizar el año como número uno del mundo.

Ante un jugador que muy a menudo ha sido su némesis, Murray tuvo un incesante despliegue para dominar al serbio, al que justamente le había arrebatado el número uno de la clasificaciónmundial de la ATP este mes.

El escocés de 29 años sumó este título a la corona conseguida en Wimbledon y a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río durante una espectacular mitad de temporada y,pese a los triunfos de Djokovic en el Abierto de Australia y en Roland Garros, habrá pocas discusiones para pensar que Murray es el actual mejor jugador del planeta.

Hubo un ligero tambaleo cuando Djokovic se recuperó de un 4-1 abajo en el segundo set, ya que comenzaron a pesar las casi cuatro horas de la épica semifinal de Murray ante el canadienseMilos Raonic.

Ganador de tres títulos de Grand Slam, Murray es el decimoséptimo jugador en el circuito masculino en finalizar el año como número uno del mundo desde que los ranking de la ATP comenzaron en 1973 y sólo el cuarto desde el 2004, después deque Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic compartieran la máxima posición entre ellos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...