La NBA no autoriza el traspaso de Paul a los Lakers por Gasol y Odom

Paul, que no quiere seguir en Nueva Orleans, cuando concluya esta temporada quedará como agente libre y si no es traspasado, los Hornets no van a recibir nada y perderán a su jugador franquicia.
Chris Paul, guardia de los Hornets de Nueva Orleáns. Chris Paul, guardia de los Hornets de Nueva Orleáns.
Chris Paul, guardia de los Hornets de Nueva Orleáns.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La misma noche en la que los dueños y los jugadores ratificaron con sendas votaciones el acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo, la NBA también dio a conocer que desaprobó el traspaso acordado por los Lakers de Los Ángeles con los Hornets de Nueva Orleans para conseguir al base Chris Paul a cambio del ala-pívot español Pau Gasol y Lamar Odom.

Después de convertirse en la gran noticia del jueves por la tarde, el acuerdo entre los Hornets y los Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños de los equipos que pidieron al comisionado de la NBA, David Stern, intervenir ante lo que consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino.

Más cuando los Hornets es un equipo que pertenece a la NBA --propiedad de todos los dueños--, tras comprarlo en diciembre del 2010 al anterior dueño George Shinn para que la franquicia no salga de Nueva Orleans.

Aunque el portavoz de la NBA, Mike Bass, negó que los dueños fuesen los que hubiesen "bloqueado" el acuerdo entre los Lakers y los Hornets, porque nunca fue discutido en la reunión de gobernadores, si admitió que la anulación del mismo se dio por razones de "baloncesto".

Sin embargo, el gran dilema es que el nuevo convenio ya ha quedado en evidencia al no garantizar la llamada igualdad de competitividad que había reclamado Stern a la hora de defender el nuevo modelo económico que quiere conseguir la NBA.

Paul, que no quiere seguir en Nueva Orleans, cuando concluya esta temporada quedará como agente libre y si no es traspasado, los Hornets no van a recibir nada a cambio y perderán a su jugador franquicia sin recibir nada a cambio.

La cancelación del traspaso de Paul a los Lakers también pone final a las negociaciones que los Hornets habían establecido con los Rockets de Houston para conseguir los servicios de Gasol a cambio de darles al ala-pívot argentino Luis Scola, el escolta Kevin Martin, el base esloveno Goran Dragic y la primera selección de los Rockets para el sorteo del 2012 que lograron de los Knicks de Nueva York.

Paul, de 26 años, que la pasada temporada consiguió promedios de 15,8 puntos y 9,8 rebotes, ya ha confirmado al gerente general de los Hornets, Dell Demps, que no va a firmar una extensión de contrato antes que de comienzo la nueva y reducida temporada del 2011-12, el próximo Día de Navidad.

Antes que la NBA anulase el acuerdo de traspaso entre los Lakers y los Hornets, el presidente del equipo de Nueva Orleans, Hugh Weber, dijo que se habían preparado durante meses para alcanzar el punto donde estaban y que no era otro que hacer un traspaso.

"Nos hemos preparado por un año y no hay ningún tipo de sorpresa", comentó Weber. "No hemos esperado a que esto sucediese, simplemente hemos trabajado para que la comunidad pueda tener un equipo ganador y con futuro".

De hecho, los Hornets este año han pasado de algo más de 6 mil abonados que tuvieron la pasada temporada a más de 10  mil en lo que va de la presente.

El nuevo "fiasco" que afecta a la NBA y el comisionado Stern deja en evidencia que el verdadero objetivo del nuevo convenio colectivo no es otro que cambiar el "caótico" y "deficitario" modelo económico en el que se encontraba el deporte del baloncesto en Estados Unidos desde la década de los años 80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...