Los 'NBA' se despiden de la ACB con números dispares

Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket y Joventut, además de Lucéntum Alicante, son los conjuntos que se han beneficiado del cierre patronal en la NBA.

MADRID, España. EFE.- La Liga española ha sido una de las grandes beneficiadas del cierre patronal en la NBA ya que sus clubes han logrado hacerse con los servicios de seis jugadores que militan en la liga estadounidense: Rudy Fernández, Serge Ibaka, Kévin Séraphin, Tiago Splitter, Christian Eyenga y Goran Dragic.

Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket y Joventut, además de Lucéntum Alicante, son los conjuntos que se han beneficiado del lockout y que se hicieron con un NBA.

El Real Madrid contrató Rudy Fernández, alero de los Dallas Mavericks, recientes campeones de la NBA, a principios de la temporada y una vez que este se proclamara vencedor del Eurobasket de Lituania con la selección española. Rudy se ha destapado como el jugador franquicia del conjunto blanco tanto en la ACB como en la Euroliga, donde ha clasificado al Real Madrid para el Top 16.

El exjugador de los Portland Trail Blazers ha disputado nueve encuentros con el Real Madrid en la ACB contabilizando 235 minutos, en los que ha anotado 145 puntos. Rudy, en apenas dos meses, se ha convertido en el jugador referencia del conjunto dirigido por Pablo Laso, rol que no tenía desde que dejó el Joventut de Badalona en 2008 con destino la liga estadounidense.

El club madridista, ante la baja de Rudy, se ha hecho con los servicios de Kyle Singler, otro NBA que, pese a la resolución del cierre patronal, ha decidido alargar su estancia en España hasta final de temporada.

El alero de veintitrés años, exjugador de la Universidad de Duke y elegido por los Detroit Pistons en la trigésima tercera posición del último Draft, decidió fichar por el Lucéntum Alicante a comienzos de temporada, conjunto que le ha servido para dar el salto al Real Madrid.

El equipo de Pablo Laso decidió fichar al pívot congoleño Serge Ibaka, procedente de Oklahoma City Thunder, durante dos meses tras conocer el alcance de la lesión del serbio Nole Velickovic.

Air Congo, máximo taponador de la última temporada de la NBA y campeón del último Eurobasket con la selección española, ha disputado seis encuentros con el conjunto blanco en la ACB contabilizando un total de 87 minutos, en los que ha anotado 40 puntos y en los que ha puesto 12 tapones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA