La NBA y jugadores llegan a un acuerdo provisional

Stern señaló que el acuerdo sería debatido el sábado con el comité laboral de los propietarios de los equipos, antes de ser presentado al Consejo General.
El subcomisionado de la NBA, Adam Silver, izq., y el dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Holt, der., conversan enfrente del edificio donde se llevan a cabo las negociaciones. El subcomisionado de la NBA, Adam Silver, izq., y el dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Holt, der., conversan enfrente del edificio donde se llevan a cabo las negociaciones.
El subcomisionado de la NBA, Adam Silver, izq., y el dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Holt, der., conversan enfrente del edificio donde se llevan a cabo las negociaciones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -La Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA) y los jugadores alcanzaron finalmente un acuerdo provisional sobre un nuevo convenio colectivo, dejando el camino abierto para una corta temporada 2011-2012 que podría empezar en Navidad, dijo el sábado el comisario David Stern. 

“Hemos llegado a un acuerdo provisional que está sujeto a una variedad de aprobaciones y negociaciones muy complejas”, dijo David Stern, comisionado de la NBA, en una rueda de prensa tras una sesión de 13 horas de negociación. 

“Pero somos optimistas con que todo será aprobado y que la temporada de la NBA se iniciará el 25 de diciembre, el día de Navidad, con tres encuentros”, indicó. 

Stern señaló que el acuerdo sería debatido el sábado con el comité laboral de los propietarios de los equipos, antes de ser presentado al Consejo General. Agregó que espera que ambas partes aprueben el pacto. “Estamos muy contentos de haber llegado tan lejos. Todavía hay mucho trabajo por hacer en muchos sitios, con muchos comités y grupos de jugadores”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...