La NBA y jugadores llegan a un acuerdo provisional

Stern señaló que el acuerdo sería debatido el sábado con el comité laboral de los propietarios de los equipos, antes de ser presentado al Consejo General.
El subcomisionado de la NBA, Adam Silver, izq., y el dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Holt, der., conversan enfrente del edificio donde se llevan a cabo las negociaciones. El subcomisionado de la NBA, Adam Silver, izq., y el dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Holt, der., conversan enfrente del edificio donde se llevan a cabo las negociaciones.
El subcomisionado de la NBA, Adam Silver, izq., y el dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Holt, der., conversan enfrente del edificio donde se llevan a cabo las negociaciones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -La Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA) y los jugadores alcanzaron finalmente un acuerdo provisional sobre un nuevo convenio colectivo, dejando el camino abierto para una corta temporada 2011-2012 que podría empezar en Navidad, dijo el sábado el comisario David Stern. 

“Hemos llegado a un acuerdo provisional que está sujeto a una variedad de aprobaciones y negociaciones muy complejas”, dijo David Stern, comisionado de la NBA, en una rueda de prensa tras una sesión de 13 horas de negociación. 

“Pero somos optimistas con que todo será aprobado y que la temporada de la NBA se iniciará el 25 de diciembre, el día de Navidad, con tres encuentros”, indicó. 

Stern señaló que el acuerdo sería debatido el sábado con el comité laboral de los propietarios de los equipos, antes de ser presentado al Consejo General. Agregó que espera que ambas partes aprueben el pacto. “Estamos muy contentos de haber llegado tan lejos. Todavía hay mucho trabajo por hacer en muchos sitios, con muchos comités y grupos de jugadores”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...