La NBA y el sindicato se reúnen por segundo día consecutivo

La semana pasada, tanto la NBA como el sindicato señalaron que los detalles de las discusiones eran privados y no iban a transcender a los medios de comunicación.

REDACCIÓN (EFE).- El buen ambiente que se vivió la pasada jornada en la reunión de más de cinco horas y media que tuvieron los directivos de la NBA con los del sindicato de jugadores permitió que este, jueves, continúen trabajando en un hotel de Manhattan.

Aunque ninguna de las partes habló de que se hubiesen dado progresos, la frecuencia de las negociaciones es vista como una señal de que existe la actitud positiva de trabajar en la dirección de conseguir un acuerdo, a diferencia de lo que sucedió desde el 1 de julio y hasta finales de agosto que sólo se dieron dos reuniones.

El miércoles pasado, jugadores y dueños conversaron por unas seis horas y decidieron reunirse varios dÍas esta semana, algo que han cumplido.

Las dos partes también han hablado de la posibilidad de seguir el viernes reunidos, si como se espera en la sesión de trabajo de hoy jueves, también hay un buen ambiente y disposición a seguir avanzando, al menos, en la comunicación de lo que las partes desean aportar.

"Coincidimos en que vamos a sentarnos aquí durante el mayor número de dÍas que podamos para ver si podemos lograr progresos, pero acordamos no mencionar nada más", declaró el comisionado de la NBA, David Stern.

Ambas partes se cuidaron de no mostrar optimismo alguno, aunque un jugador lo hizo brevemente en Twitter, antes de decir que su cuenta habÍa sido invadida por ciberpiratas.

Nadie expresó opiniones sobre lo que se había tratado ni el ambiente que se vivió durante las cinco horas y medio que estuvieron reunidos la jornada del miércoles.

Otro de los cambios significativos en la manera como quieren conseguir superar el conflicto laboral con relación al comienzo del verano cuando ambas partes se criticaron abiertamente en los medios de comunicación por la falta de avances en las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...