La NBA suspende a Arenas sin sueldo por tiempo indefinido

8:05 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Gilbert Arenas ha sido suspendido sin sueldo por tiempo indeterminado por el comisionado de la NBA, quien dijo el miércoles que el escolta de los Wizards de Washington actualmente no está en condiciones "de entrar a la cancha" para un partido.

Un día después de que el astro fue fotografiado cuando apuntaba a sus compañeros con los dedos índices como si fueran pistolas, el comisionado David Stern le advirtió que su conducta "al final conducirá a una suspensión sustancial y quizás algo peor".

Arenas es investigado por autoridades de Washington y federales luego que admitió haber introducido armas al vestuario del equipo. Stern en un principio planeaba esperar hasta que se completara la investigación penal, pero dijo que se cansó de la actitud del jugador.

El astro se había reunido con la policía el lunes y dijo al día siguiente que "temía más a Stern que a las autoridades porque el comisionado es malo".

"Aunque está claro que las acciones del señor Arenas llevarán al final a una suspensión sustancial, y quizás a algo peor, su conducta ininterrumpida me lleva a sacar la conclusión de que actualmente no está en condiciones de entrar a la cancha en un partido de la NBA", dijo Stern en un comunicado. "Por lo tanto, suspendo al señor Arenas por tiempo indeterminado, sin sueldo, con vigencia inmediata, mientras se completa la investigación por parte de la NBA".

Arenas perderá por cada partido que no juegue cerca de 147 mil dólares de los 16.2 millones que ganaría este año, el segundo de un contrato por seis años y 111 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...