La NBA suspende por 20 fechas a Turkoglu por dopaje

La NBA suspendió por 20 fechas al alero turco Hedo Turkoglu, de los Magic de Orlando, por violar el programa antidopaje de la liga norteamericana de baloncesto, según comunicó este miércoles el organismo en su página web.
El turco Hedo Turkoglu está en su décima tercera temporada en la NBA. El turco Hedo Turkoglu está en su décima tercera temporada en la NBA.
El turco Hedo Turkoglu está en su décima tercera temporada en la NBA.

ORLANDO, EU. (DPA).- La NBA suspendió por 20 fechas al alero turco Hedo Turkoglu, de los Magic de Orlando, por violar el programa antidopaje de la liga norteamericana de baloncesto, según comunicó este miércoles el organismo en su página web.

Turkoglu dio positivo por el esteroide anabólico metenolona, indica la información. La sanción para el internacional turco, de 33 años, comenzará a regir a partir de hoy, cuando los Magic reciban a los Hawks de Atlanta. Durante la suspensión el jugador no percibirá su salario.

Turkoglu asumió la responsabilidad y pidió disculpas por “su error”. “Cuando estuve el verano pasado en Turquía, un entrenador me dio un remedio para recuperarme más rápido de una lesión en el hombro. Yo no sabía que se trataba de una sustancia prohibida y no lo comprobé antes de tomarla”, dijo el jugador en un comunicado.

El turco, que está en su décima tercera temporada en la NBA, tuvo últimamente varios problemas con su espalda.

En 2009, jugó con Orlando la final de la NBA y con la selección nacional turca de baloncesto ganó la medalla de plata en la Eurocopa 2001 y en el Mundial 2010, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...