Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

NBA añade nueva falta técnica y genera disputa con los jugadores

12:43 p.m. - MIAMI, Estados Unidos (DPA). -El nuevo concepto de falta técnica que añadió la NBA para la temporada que comienza el martes ha generado otra disputa con el gremio de jugadores, que planea realizar una demanda legal por considerar "innecesaria e injustificada" la medida.

El pasado mes la liga anunció que en busca de incrementar el "respeto por el juego" incluiría nuevas directrices frente a las "acciones antideportivas" que ocurren durante los partidos y crean una mala imagen porque muchas se observan por televisión.

Las "nuevas directrices" permiten a los árbitros sancionar con faltas técnicas por levantar el puño en señal de enojo, agitar los brazos como muestra de incredulidad y cuestionar exageradamente la decisión del árbitro.

"Intentamos presentar cargos en una apropiada demanda legal", dijo Billy Hunter, director ejecutivo de la Unión de Jugadores (NBPA).

"Porque, además, la medida se hizo en forma unilateral y sin consulta previa con la representación de los jugadores".

Aunque la queja de los jugadores no se enfoca en el monto económico, ahora tendrán que pagar el doble (2 mil dólares) por las cinco primeras faltas, 3 mil dólares en las siguientes cinco, 4 mil dólares desde la undécima hasta la 16 y 5 mil dólares cuando sobrepase esa cifra, que conlleva también un partido de suspensión por cada nueva falta.

Varias de las superestrellas de la liga han expresado su desacuerdo con la medida, porque alegan que crea una línea muy estrecha entre la indisciplina y el sentimiento real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...