La NFL considera que es necesario revisar la regla de los 'desafíos'

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a través de su vicepresidente de operaciones, Ray Anderson, anunció que su organización discutirá aspectos relacionados con la regla de los "desafíos" que está actualmente en vigor.
Anderson declaró que el Comité de Competencia de la NFL será el encargado de hacer esa labor después que el pasado domingo y el jueves, los entrenadores en jefes de los Falcons de Atlanta y los Lions de Detroit la violaron. Anderson declaró que el Comité de Competencia de la NFL será el encargado de hacer esa labor después que el pasado domingo y el jueves, los entrenadores en jefes de los Falcons de Atlanta y los Lions de Detroit la violaron.
Anderson declaró que el Comité de Competencia de la NFL será el encargado de hacer esa labor después que el pasado domingo y el jueves, los entrenadores en jefes de los Falcons de Atlanta y los Lions de Detroit la violaron.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a través de su vicepresidente de operaciones, Ray Anderson, anunció que su organización discutirá aspectos relacionados con la regla de los "desafíos" que está actualmente en vigor.

Anderson declaró que el Comité de Competencia de la NFL será el encargado de hacer esa labor después que el pasado domingo y el jueves, los entrenadores en jefes de los Falcons de Atlanta y los Lions de Detroit la violaron.

El primero en hacerlo fue Mike Smith, de los Falcons, y le siguió el responsable de los Lions, Jim Schwartz, lo que supuso que ambos fuesen castigados por conducta antideportiva.

Schwartz en la eventual derrota en la prórroga que sufrió su equipo (31-34) ante los Texans de Houston cuando ayer, jueves, en la jornada festiva del Día de Acción de Gracias, lanzó pañuelos de desafío en jugadas que deben ser revisadas de forma automática.

Aunque la liga prefiere implementar cambios al reglamento en la temporada baja, por razones de competencia, Anderson admitió que esta regla específica podría ser rescindida o revisada para lo que resta de la competición regular o la fase final.

La situación con Schwartz se generó cuando el corredor de los Texans, Justin Forsett, fue golpeado por un jugador de la defensa de los Lions.

Los árbitros no señalaron nada en la jugada y Forsett se mantuvo de pie, corriendo hasta las diagonales en escapada de 81 yardas.

Schwartz, sin querer, borró cualquier posibilidad de revisar la jugada en repetición instantánea al lanzar su pañuelo de desafío cuando, por regla, no lo podía hacer.

Sin embargo, la repetición por televisión de la jugada mostró que la rodilla de Forsett hizo contacto con el suelo.

Las jugadas de anotación son revisadas en automático, pero si un entrenador lanza un pañuelo de desafÍo, como hizo Schwartz, la revisión es negada y se marca castigo de conducta ilegal con 15 yardas.

La acción de Schwartz pasó luego factura a su equipo porque sin la anotación de Forsett, los Texans no hubiesen podido forzar la prórroga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...