Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La NFL contará con entrenadores para observar posibles conmociones

La propuesta ha estado en estudio desde hace algún tiempo, pero tomó fuerza a partir de que el quarterback de los Browns de Cleveland, Colt McCoy, sufrió una conmoción en u partido contra los Steelers

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que está considerando enviar a entrenadores certificados a cada uno de los partidos para darle seguimiento de cerca a los jugadores que podrían presentar síntomas de conmoción.

Aunque no lo ha hecho saber a los equipos, está pensando que el entrenador podría estar en las salas de prensa para tener una mejor visión de lo que sucede y asistir, en caso de que sea necesario, a los equipos médicos de cada franquicia.

La propuesta ha estado en estudio desde hace algún tiempo, pero tomó mayor fuerza a partir de que el "quarterback" de los Browns de Cleveland, Colt McCoy, sufrió una conmoción el 8 de diciembre en partido contra los Steelers de Pittsburgh.

McCoy resultó conmocionado después de un golpe ilegal del jugador de línea de los Steelers, James Harrison, pero sólo dos jugadas después fue enviado al emparrillado nuevamente.

Mientras que el presidente de los Browns, Mike Holmgren, dijo que McCoy no mostraba síntomas de conmoción, y que el equipo médico no se percató del fuerte golpe que recibió el mariscal de campo.

La situación inmediatamente movilizó tanto a la liga como a la asociación de jugadores, que se reunieron con los Browns la semana pasada para discutir el protocolo del equipo en caso de lesiones.

La liga informó a los equipos que cierta comunicación no podrá realizarse vía teléfono, y que no se permitirán ese tipo de llamadas entre el personal médico y los entrenadores que enviará la liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...