La NFL contará con entrenadores para observar posibles conmociones

La propuesta ha estado en estudio desde hace algún tiempo, pero tomó fuerza a partir de que el quarterback de los Browns de Cleveland, Colt McCoy, sufrió una conmoción en u partido contra los Steelers

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que está considerando enviar a entrenadores certificados a cada uno de los partidos para darle seguimiento de cerca a los jugadores que podrían presentar síntomas de conmoción.

Aunque no lo ha hecho saber a los equipos, está pensando que el entrenador podría estar en las salas de prensa para tener una mejor visión de lo que sucede y asistir, en caso de que sea necesario, a los equipos médicos de cada franquicia.

La propuesta ha estado en estudio desde hace algún tiempo, pero tomó mayor fuerza a partir de que el "quarterback" de los Browns de Cleveland, Colt McCoy, sufrió una conmoción el 8 de diciembre en partido contra los Steelers de Pittsburgh.

McCoy resultó conmocionado después de un golpe ilegal del jugador de línea de los Steelers, James Harrison, pero sólo dos jugadas después fue enviado al emparrillado nuevamente.

Mientras que el presidente de los Browns, Mike Holmgren, dijo que McCoy no mostraba síntomas de conmoción, y que el equipo médico no se percató del fuerte golpe que recibió el mariscal de campo.

La situación inmediatamente movilizó tanto a la liga como a la asociación de jugadores, que se reunieron con los Browns la semana pasada para discutir el protocolo del equipo en caso de lesiones.

La liga informó a los equipos que cierta comunicación no podrá realizarse vía teléfono, y que no se permitirán ese tipo de llamadas entre el personal médico y los entrenadores que enviará la liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...