NFL modifica reglas para prevenir conmociones cerebrales

7:42 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE) -La protección de la integridad física y la salud de los jugadores sigue siendo la primera gran prioridad de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que dio a conocer las nuevas reglas que se van a implementar con relación a los profesionales que sufren conmociones cerebrales en el campo.

Los equipos de la NFL tienen ahora nuevas instrucciones, mucho más estrictas sobre la manera de actuar cuando los jugadores sufren golpes en la cabeza, antes de permitirles volver a un partido o a un entrenamiento.

Las nuevas normas, que ya han sido envidas a todos los equipos, entraran en vigor a partir de hoy, jueves, cuando se dispute el primer partido adelantado de la decimotercera semana de competición de la NFL, que van a disputar los Bills de Buffalo contra los Jets de Nueva York.

La medida es la más reciente de las que ha aplicado la liga sobre el siempre delicado asunto de las lesiones y ha sido el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, el que ha dirigido personalmente el memorándum interno a los 32 equipos.

En el mismo se señala que "si un jugador sufre una conmoción cerebral no debería volver a la competición ese mismo día si además presenta algunas muestras inequívocas de que está afectado por el golpe sufrido".

Entre los síntomas figura la incapacidad de recordar lo que tiene que hacer o jugadas diseñadas, un problema de memoria, mareo persistente o jaqueca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...