La NFL tomará muestras de sangre para determinar el perfil de los jugadores

La liga de fútbol americano (NFL) tomará muestras de sangre en los próximos campos de pretemporada con la intención de definir un perfil del tipo de nivel de hormona de crecimiento humano (HGH) de los jugadores.
La NFL se está sumando a la lucha contra el dopaje. La NFL se está sumando a la lucha contra el dopaje.
La NFL se está sumando a la lucha contra el dopaje.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- La liga de fútbol americano (NFL) tomará muestras de sangre en los próximos campos de pretemporada con la intención de definir un perfil del tipo de nivel de hormona de crecimiento humano (HGH) de los jugadores.

Según informan este martes los medios estadounidenses, el acuerdo alcanzado entre la NFL y la asociación de jugadores es un paso más para que se implementen los controles de sangre en la liga.

Hace casi dos años que se llegó a un acuerdo para realizar los test que detectan la HGH, pero la falta de consenso en cómo realizarlos ha dilatado el proceso.

Contra la opinión de muchos expertos, el sindicato asegura que los niveles de HGH de los futbolistas es superior al de la población común.

Las Grandes Ligas de Béisbol ya realizan análisis de sangre desde la actual temporada, lo que deja a la NFL como la única liga profesional en Estados Unidos sin un programa antidopaje completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...