Nabaldián vuelve a estar con los 'rebeldes'

En la lista de los sancionados alguna vez por incidentes serios, aparecen, entre otros, John McEnroe, sin duda el número uno del mal genio, Andre Agassi, Gustavo Kuerten, Marcelo RÍos, Félix Mantilla, Daniel El Loco K llerer, Stefan Koubek,

MADRID, España.EFE.-El tenista argentino David Nabaldián parece empeñado en unirse a la lista de los jugadores "rebeldes" que han marcado la historia de este deporte con su comportamiento agresivo en las canchas.

En la lista de los sancionados alguna vez por incidentes serios, aparecen, entre otros, John McEnroe, sin duda el número uno del "mal genio", Andre Agassi, Gustavo Kuerten, Marcelo RÍos, Félix Mantilla, Daniel "El Loco" K llerer, Stefan Koubek, Jim Courier y Guillermo Pérez Roldán.

Agobiados por los nervios o por su carácter violento, los "rebeldes" han vulnerado el código de conducta de la ATP con incidentes que van desde el lanzamiento de la raqueta al suelo o contra los jueces, agresiones, insultos racistas, burlas, improperios y obscenidades y reiteradas protestas.

Nalbandian se adhirió a la lista el domingo cuando fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de lÍnea, en el transcurso de la final del torneo de Queens (Londres) contra el croata Marin Cilic.

El tenista argentino, que ganó el primer set por 7-6 (3) y que perdÍa el segundo por 4-3, mostró su malestar al perder su saque, fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida en una pierna al juez de lÍnea Andrew McDougall.

La organización descalificó a Nabaldián, en su segunda final en hierba tras la de Wimbledon hace 10 años, y otorgó el tÍtulo a Cilic.

En su página web, Nabaldián, de 30 años y con 12 tÍtulos en su palmarés, pidió disculpas por el "lamentable suceso" y aseguró que "nunca" tuvo intención de golpear al juez. "Fue una desafortunada reacción en la que quise desahogarme por la perdida de un punto".

Queens no fue el primer torneo en el que el tenista cordobés sufrÍa una sanción. Le ocurrió en las semifinales júnior de Wimbledon en 1999, al ser descalificado por llegar tarde a su partido contra Jurgen Melzer. Se resarció ganando el tÍtulo de dobles con su compatriota Guillermo Coria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados