Nace la Asociación Mundial de Ligas Profesionales

Entre los objetivos de esta nueva asociación se encuentra ser la voz de las ligas a nivel mundial, proteger los valores del fútbol, trabajar por la mejora de sus normas y promover el desarrollo de las ligas.

MADRID, España. EFE.- Las ligas profesionales de fútbol más importantes del mundo crearon este miércoles, 28 de marzo, en Manchester la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol Profesional (WPFL), de cuyo consejo formará parte José Luis Astiazarán, presidente de la española (LFP).

Entre los objetivos de esta nueva asociación se encuentra ser la voz de las ligas a nivel mundial, proteger los valores del fútbol, trabajar por la mejora de sus normas y promover el desarrollo de las ligas.

La WPFL está constituida por cinco asociaciones: la "South African Premier Soccer League" en frica, la asociación de Ligas Europeas (EPFL), la "Major League Soccer" estadounidense (MLS) en América, "The Thai Professional League" en Asia y la "United Arab Emirates League" en Oriente Próximo.

El Consejo del organismo está formado por seis miembros de la asociación de Ligas Europeas y cinco pertenecientes al resto.

En el congreso inaugural de la WPFL, que tendrá lugar en Bangkok en septiembre de este año, se deberá ratificar la constitución del organismo y de los nombramientos que se realizaron hoy en Manchester.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...