Nace la Asociación Mundial de Ligas Profesionales

Entre los objetivos de esta nueva asociación se encuentra ser la voz de las ligas a nivel mundial, proteger los valores del fútbol, trabajar por la mejora de sus normas y promover el desarrollo de las ligas.

MADRID, España. EFE.- Las ligas profesionales de fútbol más importantes del mundo crearon este miércoles, 28 de marzo, en Manchester la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol Profesional (WPFL), de cuyo consejo formará parte José Luis Astiazarán, presidente de la española (LFP).

Entre los objetivos de esta nueva asociación se encuentra ser la voz de las ligas a nivel mundial, proteger los valores del fútbol, trabajar por la mejora de sus normas y promover el desarrollo de las ligas.

La WPFL está constituida por cinco asociaciones: la "South African Premier Soccer League" en frica, la asociación de Ligas Europeas (EPFL), la "Major League Soccer" estadounidense (MLS) en América, "The Thai Professional League" en Asia y la "United Arab Emirates League" en Oriente Próximo.

El Consejo del organismo está formado por seis miembros de la asociación de Ligas Europeas y cinco pertenecientes al resto.

En el congreso inaugural de la WPFL, que tendrá lugar en Bangkok en septiembre de este año, se deberá ratificar la constitución del organismo y de los nombramientos que se realizaron hoy en Manchester.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...