Nace la Asociación Mundial de Ligas Profesionales

Entre los objetivos de esta nueva asociación se encuentra ser la voz de las ligas a nivel mundial, proteger los valores del fútbol, trabajar por la mejora de sus normas y promover el desarrollo de las ligas.

MADRID, España. EFE.- Las ligas profesionales de fútbol más importantes del mundo crearon este miércoles, 28 de marzo, en Manchester la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol Profesional (WPFL), de cuyo consejo formará parte José Luis Astiazarán, presidente de la española (LFP).

Entre los objetivos de esta nueva asociación se encuentra ser la voz de las ligas a nivel mundial, proteger los valores del fútbol, trabajar por la mejora de sus normas y promover el desarrollo de las ligas.

La WPFL está constituida por cinco asociaciones: la "South African Premier Soccer League" en frica, la asociación de Ligas Europeas (EPFL), la "Major League Soccer" estadounidense (MLS) en América, "The Thai Professional League" en Asia y la "United Arab Emirates League" en Oriente Próximo.

El Consejo del organismo está formado por seis miembros de la asociación de Ligas Europeas y cinco pertenecientes al resto.

En el congreso inaugural de la WPFL, que tendrá lugar en Bangkok en septiembre de este año, se deberá ratificar la constitución del organismo y de los nombramientos que se realizaron hoy en Manchester.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...