Los Nacionales se acercan al título y los Dodgers luchan por comodín

El poder del pitcheo de los Nacionales de Washington volvió a estar presente para darles otra victoria que les acercó al título de la División Este del "Viejo Circuito".

HOUSTON, Estados Unidos.(EFE).- El poder del pitcheo de los Nacionales de Washington volvió a estar presente para darles otra victoria que les acercó al título de la División Este del "Viejo Circuito".

El abridor de origen cubano Gio González se convirtió en el primer ganador de 21 juegos en Grandes Ligas en esta temporada, Michael Morse bateó dos jonrones, y los Nacionales ganaron 7-3 a los Filis de Filadelfia.

El jardinero central Bryce Harper también conectó un batazo de vuelta entera por los Nacionales, quienes redujeron su número mágico a tres juegos y tienen una ventaja de cuatro sobre los Bravos de Atlanta cuando faltan seis encuentros por disputarse.

González (21-8) recuperó el control después de un inicio indeciso y se mantuvo en el montículo seis entradas, en las que permitió tres carreras y seis imparables; dio tres bases por bolas y recetó seis ponches.

El abridor zurdo es el primero en la Liga Nacional que gana más de 20 juegos desde que Dontrelle Willis llegase a los 22 con los Marlins de Florida, en la temporada del 2005.

González y el nudillero de los Mets de Nueva York, R. A. Dickey (20-6) son considerados los principales candidatos para obtener el Premio Cy Young dentro del "Viejo Circuito".

El abridor Tommy Hanson consiguió su primera victoria desde julio, y los Bravos anotaron dos carreras aprovechando un error del jardinero izquierdo de los Marlins, Bryan Petersen, para quedarse con el triunfo por 6-2.

Los Marlins tenÍan ventaja de 2-0 en la pizarra antes de que los Bravos anotaran cuatro veces en el cuarto episodio.

El segunda base Dan Uggla y Andrelton Simmons batearon dobletes productores de una carrera y luego Jacob Turner (1-4) dio una base por bolas al dominicano José Constanza para llenar la casa.

Petersen dejó caer una línea del venezolano Martín Prado, lo cual permitió que anotaran David Ross y Simmons.

Hanson (13-9) cedió una carrera limpia y seis imparables en cinco episodios y un tercio para romper la racha de cuatro derrotas y tres salidas sin decisión desde el pasado 30 de julio, que fue la última vez que logró el triunfo y lo hizo también ante los Marlins.

Turner recibió cuatro carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables en seis entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Los Dodgers de Los Ángeles se mantienen en la lucha por el segundo boleto del comodín y lo hicieron al vencer 8-4 ante los Padres de San Diego.

El abridor Chris Capuano ganó por primera vez en ocho aperturas y los Dodgers (81-75) se colocaron a tres juegos de los Cardenales de San Luis (84-72), que tuvieron jornada de descanso, en la lucha por estar en la fase final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...