Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

TENIS

Nadal-Carreño y Djokovic-Thiem, en el arranque de cuartos de Roland Garros

Los cuatro primeros adversarios de Nadal en este Roland Garros solo han podido ganarle una media de cinco juegos por partido.

Temas:

Rafael Nadal confía en no tener problemas ante Carreño, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores. Rafael Nadal confía en no tener problemas ante Carreño, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores.
Rafael Nadal confía en no tener problemas ante Carreño, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores. AFP/Francois Xavier Marit

El duelo español entre Rafael Nadal y  Pablo Carreño, y el pulso estelar entre el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem abrirán el martes los cuartos de final en el cuadro masculino de Roland Garros.

Thiem llegará a ese duelo contra 'Nole' con el aval de haber sido el único en haber derrotado a Nadal este año en tierra batida, en los cuartos de final de Roma.

Al día siguiente de ese logro, el austríaco, muy cansado, no podía hacer nada ante el propio Djokovic en semifinales (6-1, 6-0), con lo que ahora puede cobrarse la revancha. "Acababa de jugar la final en Madrid (derrota ante Nadal) y en mis dos primeras rondas en Roma sentí ya que estaba vaciándome. Contra Rafa di todo lo que tenía", explicó el austríaco.

Más allá de ese partido, el balance es aplastante en favor del serbio: 5 victorias a 0 y 11 sets a 1 desde su primera confrontación en 2014. En la semifinal de 2016 en París, Djokovic, que luego fue el campeón, solo perdió siete juegos contra él (6-2, 6-1, 6-4).

"Haber ganado ya algunas veces antes ayuda siempre mentalmente, pero no creo que eso vaya a desempeñar un gran papel", dijo prudentemente el defensor del título.

Nadal, por su parte, tiene un partido en principio más asequible frente a Pablo Carreño, 21 del mundo.

Los cuatro primeros adversarios de Nadal en este Roland Garros solo han podido ganarle una media de cinco juegos por partido. Lanzado hacia su décimo Roland Garros, Nadal confía en no tener problemas ante Carreño, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores.

También se abrirán los cuartos de final en el cuadro femenino, con el duelo entre la francesa Kristina Mladenovic y la suiza Timea Bacsinszky, por un lado, y el de la danesa Caroline Wozniacki y la letona Jelena Ostapenko, por otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...