Nadal: ‘David es el rival con el que menos me dolería perder aquí’

"David sería el rival con el que menos me dolería perder aquí, porque ha estado cerca de ganar seis veces, con dos semifinales y cuatro finales, y se lo merece", ha manifestado tras ganar a Fernando Verdasco.

BARCELONA, España. EFE.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Torneo Conde de Godó, ha asegurado que, aunque le dolería perder mañana la final ante su compatriota David Ferrer, sería "la derrota menos dolorosa" de todas por la amistad que les une.

"David sería el rival con el que menos me dolería perder aquí, porque ha estado cerca de ganar seis veces, con dos semifinales y cuatro finales, y se lo merece", ha manifestado tras ganar a Fernando Verdasco.

Del partido ante Verdasco, al que venció por 6-0 y 6-4, ha destacado su primer set, "uno de los mejores" que, según él, ha jugado este año en tierra. "No creo que haya habido poca resistencia de Verdasco. He jugado un set prácticamente perfecto", ha subrayado.

Ante Ferrer, el número dos mundial buscará su séptimo tÍtulo en Barcelona, pero augura un partido aún más complicado.

"David es un rival de máximo nivel en todas las superficies y en tierra igual", ha destacado, y no cree que los dos durísimos partidos que Ferrer ha tenido que disputar ante Feliciano López y Milos Raonic puedan pasarle factura mañana.

"Él está muy fuerte físicamente y lo ha demostrado. Fueron partido largos, pero tampoco superaron el límite. Además, jugar una final a tres sets es asumible, no creo que sea un problema para él", ha comentado.

En opinión de Nadal, Ferrer y Novak Djokovic son "los dos mejores restadores del mundo" y, como ocurrió contra el serbio en la final de Montecarlo, "sacar bien será importante" para llevarse el título, "aunque no creo que eso solo vaya a decir el partido ni mucho menos", ha matizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

Destacados