Nadal: ‘David es el rival con el que menos me dolería perder aquí’

"David sería el rival con el que menos me dolería perder aquí, porque ha estado cerca de ganar seis veces, con dos semifinales y cuatro finales, y se lo merece", ha manifestado tras ganar a Fernando Verdasco.

BARCELONA, España. EFE.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Torneo Conde de Godó, ha asegurado que, aunque le dolería perder mañana la final ante su compatriota David Ferrer, sería "la derrota menos dolorosa" de todas por la amistad que les une.

"David sería el rival con el que menos me dolería perder aquí, porque ha estado cerca de ganar seis veces, con dos semifinales y cuatro finales, y se lo merece", ha manifestado tras ganar a Fernando Verdasco.

Del partido ante Verdasco, al que venció por 6-0 y 6-4, ha destacado su primer set, "uno de los mejores" que, según él, ha jugado este año en tierra. "No creo que haya habido poca resistencia de Verdasco. He jugado un set prácticamente perfecto", ha subrayado.

Ante Ferrer, el número dos mundial buscará su séptimo tÍtulo en Barcelona, pero augura un partido aún más complicado.

"David es un rival de máximo nivel en todas las superficies y en tierra igual", ha destacado, y no cree que los dos durísimos partidos que Ferrer ha tenido que disputar ante Feliciano López y Milos Raonic puedan pasarle factura mañana.

"Él está muy fuerte físicamente y lo ha demostrado. Fueron partido largos, pero tampoco superaron el límite. Además, jugar una final a tres sets es asumible, no creo que sea un problema para él", ha comentado.

En opinión de Nadal, Ferrer y Novak Djokovic son "los dos mejores restadores del mundo" y, como ocurrió contra el serbio en la final de Montecarlo, "sacar bien será importante" para llevarse el título, "aunque no creo que eso solo vaya a decir el partido ni mucho menos", ha matizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...